Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El polémico autobús tránsfobo de Hazte Oír llega a CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tras su polémico paso por España, Estados Unidos y Colombia, el autobúes tránsfobo de Hazte Oír llega a la Ciudad de México

Ciudad de México.- El polémico autobús de la plataforma ultracatólica Hazte Oír y que clama contra la “ideología de género” llega hoy a la Ciudad de México tras mostrar su mensaje contrario a la transexualidad, tal y como hicieron hace unos meses por algunas ciudades españolas y sin dejar indiferente a nadie.

La presentación de esta ruta del autobús la ha llevado a cabo el Consejo Mexicano de la Familia, en un comunicado en el que han explicado que el llamado “Autobús de la Libertad” aboga por el “derecho primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas”.

Como ya hemos dicho, el autobús, en otros países (sobre todo España) ha recibido numerosas críticas, sobre todo porque se considera que su mensaje es discriminatorio. Aunque, en esta ocasión, para intentar huir de las críticas, la organización ultracatólica ha dejado claro, en el comunicado que “hay tantas personas buenas como malas entre los heterosexuales, como entre los homosexuales”.

La iniciativa, llega a México de la mano del Consejo Mexicano de la Familia y del Grupo CitizenGo (que incluye a la plataforma Hazte Oír) y, además, cuenta con el respaldo de decenas de asociaciones, entre otras, la Arquidiócesis de Xalapa.

México no es el primer país en el que este polémico autobús recorre las calles sino que, en febrero, empezó su andadura en España y luego recorrió varias ciudades de Colombia y Estados Unidos.

Al igual que ocurrió en otros países, en México, las redes sociales ya se han comenzado a indignar con la visita de este autobús, tal y como te mostramos en estos tuits.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados