Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Guerra de campañas polémicas en España por transexualidad infantil: circula autobús con fuerte mensaje en contra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El pasado mes de enero, la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis dio a conocer una campaña con la que se buscaba concienciar a la ciudadanía sobre la transexualidad infantil, y que tenía como claim, "Hay niñas con pene y niños con vulva". La polémica no se hizo esperar, con protagonistas como la plataforma Hazte Oír, que trató de que se retirase a través de una recolección de firmas.

El pasado mes de enero, la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis dio a conocer una campaña con la que se buscaba concienciar a la ciudadanía sobre la transexualidad infantil, y que tenía como claim, “Hay niñas con pene y niños con vulva“. La polémica no se hizo esperar, con protagonistas como la plataforma Hazte Oír, que trató de que se retirase a través de una recolección de firmas.

La iniciativa no dio resultado, por lo que su siguiente paso ha sido poner a circular por la capital española, un autobús, cuyo mensaje, tomando como base el anterior de Chrysallis, dice lo contrario: “los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

La reacción de una parte de la ciudadanía ha sido de indignación, por considerar que el mensaje va en contra del reconocimiento de la transexualidad, mientras que desde Hazte Oír, señalan que no se trata de una reacción directa a la campaña de enero pasado, toda vez que lo que pretenden sería llamar la atención sobre la “amenaza real” que suponen las leyes de diversidad publicadas a finales de 2016.

Alegan que con las nuevas normas sobre diversidad sexual se está contribuyendo a “la conversión de individuos en homosexuales”, mientras que la población heterosexual es relegada a ser de “segunda categoría”.

Ante la campaña de Hazte Oír, se ha conocido que Arcópoli, asociación por la equiparación social y legal de lesbianas, gais, trans y bisexuales, estudia la posible denuncia contra la plataforma, por el mensaje discriminatorio que se expresa en la misma.

screen-shot-2017-02-28-at-11-10-22

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados