Detractores del Thursday Night Football renuevan bríos, pero ¿a las marcas les viene bien el espacio?

  • Según Statista, todos los equipos de la NFL sumaron ingresos por 13 mil 680 mdd a finales de 2017.

  • El gasto mundial para patrocinios de equipos y ligas de la NFL el año pasado registró ingresos globales por 1,390 millones de dólares.

  • En promedio, los equipos de la liga tenían un valor de franquicia de dos mil 570 mdd para 2018.

Nada es al azar en los deportes, la televisión o la NFL. Es por ello que existen cuatro fechas en la Liga americana de futbol, los jueves, sábado, domingo y lunes la atención se centra en la temporada.

Respecto al Sunday Night Football, se trata de un momento muy importante, un lienzo de exposición masiva que las marcas pueden aprovechar de diversas maneras y que deberían, pues en cuestiones de rating la fiebre del futbol americano deja huella en las audiencias de Estados Unidos. Esta primera semana dejó en la cima a NBC con 5,3 puntos de rating y más de 18 millones de espectadores con la victoria de los Atlanta Falcons sobre los Philadelphia Eagles, en el Sunday Night Football.

La NFL también destaca en FOX con un 5 de rating, pese a bajar -0,8 puntos con respecto al domingo anterior, pero si duda lo que destaca en estos datos son los ratings que consigue el domingo por la noche.

Thursday Night Football

Esto viene al tema porque existen detractores de que existan estas fechas especiales para los partidos. De hecho, los jugadores son los principales enemigos del Thursday Night Football, el tema tomó bríos cuando el corredor de Los Angeles Rams, Todd Gurley, declaró que “sabes cómo me siento acerca de los juegos del jueves por la noche. Siento que son los más tontos de todos”, dijo después de la derrota de su equipo por 55-40 ante los Tampa Bay Buccaneers, según Lindsey Thiry de ESPN.

Gurley y los Rams tendrán una semana corta, ya que se enfrentarán a los Seattle Seahawks en un enfrentamiento crucial de la NFC Oeste el jueves por la noche, por eso la queja, por el poco tiempo que tendrá para prepararse. Sin embargo, si a las marcas conviene la fecha, permanecerá y las cifras indican que sí.

Del enfrentamiento entre Philadelphia Eagles y los Green Bay Packers el jueves por la noche, juego en el que ni con todo el poder de Aaron Rodgers y su tripulación pudieron vencer a las Águilas, los Packers perdieron 34-27.

En cifras de audiencia para las marcas que se anunciaron en el encuentro en horario estelar obtuvieron un 12.6 / 23 de rating en Fox en los resultados medidos del mercado, ya que sus rivales CBS y NBC vieron el comienzo de Evil and Perfect Harmony y varias últimas temporadas de series. Lo que significa que fue un jueves fuerte para la NFL.

Para Fox, los deportes son un pilar importante en su nuevo enfoque, luego de la venta  de activos por 71.3 mil millones de dólares a Disney a principios de este año. Y en ese sentido, la victoria de las Eagles fue a la vez un triunfo de dos dígitos para la empresa.

Los resultados de este juego justamente en el Thursday Night Football son un impulso importante para la empresa, por lo que claramente es un camino por el que deben seguir apostando, a pesar de las protestas de los jugadores, que pueden tener razón, pero al final las audiencia requieren que sea así y por tanto, conviene a las marcas.

Además, Fox no soltará un conductor de ganancias a sus filas, sobre todo cuando espera para ofrecer su mayor platillo: la transmisión del Super Bowl LIV el próximo 2 de febrero de 2020, desde el Hard Rock de Miami.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299