CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El poder de streaming: Spotify tendrá sus propios premios al estilo de los Grammy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según Malik, el 80 por ciento de los usuarios de Spotify versión gratuita hacen clic en los anuncios que aparecían después de ciertas reproducciones.
  • En México, 69 por ciento de los usuarios de internet utilizan su tiempo para escuchar música o radio on streaming, de acuerdo con la Asociación de Internet MX y Estadística Digital.

  • En este segmento compiten marcas como Spotify, Amazon, Apple Music e incluso Tidal y SoundCloud.

  • Según Malik, el 80 por ciento de los usuarios de Spotify versión gratuita hacen clic en los anuncios que aparecían después de ciertas reproducciones.

La empresa líder en música en streaming es Spotify, pero la siguen muy de cerca Amazon y Apple Music e incluso Tidal y SoundCloud. De acuerdo con The Financial Times, en el último año Amazon ha crecido 70 por ciento; en abril, alcanzará 32 millones de suscriptores entre Amazon Music Unlimited y Prime Music.

En pro de extender su mercado y demostrar su dominio, la marca ha encontrado un nuevo camino – que además ha probado su eficacia en publicidad- una entrega de premios.

Recordemos que el evento genera ingresos por publicidad millonarios, en su edición de 2014 la cifra fue de 76.2 millones de dólares, en 2015 esta llegó a 75 millones, para 2016 la suma alcanzó 77 millones, y para 2017 tuvo un salto importante a 96 millones de dólares.

Extendiendo su exposición a TNT y abriendo la posibilidad de ganancias, la plataforma de música on streaming anunció los Spotify Awards. Se realizarán en la Ciudad de México el 5 de marzo de 2020 y no premiarán popularidad o discos vendidos, ahora la industria tendrá un espacio donde se reconocerá el mayor número de streams.

Usando datos de las preferencias de streaming de los usuarios se determinarán las categorías de premios hasta los finalistas y ganadores.

“Gracias al streaming, los usuarios están en control como nunca antes. Decidimos celebrar esta revolución premiando la música que los fans aman, basándonos completamente en sus hábitos de escucha. Elegimos México porque la escala de usuarios, sumada a la enorme diversidad de música y el tiempo que pasan en la plataforma, ofrece un reflejo de lo que se escucha hoy. Los Spotify Awards son una celebración de y para los fans, dando a todos la oportunidad de ser parte del espectáculo”, dijo Mia Nygren, managing Director para Latinoamérica

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados