Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El poder de las redes sociales: ahora Instagram puede diagnosticar depresión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Instagram es la quinta plataforma más popular en el mundo, con más de 700 millones de usuarios activos en el orbe

Las redes sociales son tan importantes en la actualidad, que no sólo destacan en las estrategias de digital marketing, sino que serían más efectivas incluso que los científicos con limitaciones humanas.

Al menos así lo reporta un estudio reciente de la Universidad de Harvard y Vermont se enfocó en la quinta plataforma más popular en el mundo, con más de 700 millones de usuarios activos en el orbe, de acuerdo con datos proyectados por Statista: Instagram.

Los especialistas saben que de todos los elementos disponibles en la actualidad, las redes sociales resultan indispensables, pues de 7 mil 500 millones de habitantes que hay en el planeta, 2 mil millones 340 mil son usuarios de redes sociales, según datos proyectados por Statista.

Entonces, decidieron concentrarse en Instagram para analizar algo tan común y mortal como la depresión. Así, averiguaron que el filtro que los usuarios colocan en esta plataforma, indica si un usuario está deprimido o no.

Luego de recopilar más de 43 mil fotografías, determinaron que hay patrones entre cada pixel, pues los usuarios deprimidos elegían el filtro Inkwell para acabar con el color de sus fotografías, mientras quienes están mentalmente sanos en ese aspecto, eligieron el filtro Valencia, para dar brillo y calidez a sus imágenes.

Explicaron que los resultados tienen un alcance mayor al que los científicos pudieron alcanzar, gracias a la red social, por lo que resulta efectiva en este tipo de acciones.

Así, las plataformas, como Instagram, se han vuelto incluso relevantes en cuanto a la salud.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados