CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El poder de la reputación de marca: Game of Thrones no tendrá precuela

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se calcula que la última temporada de Game of Thrones costó 15 millones de dólares por episodio.
  • La precuela de Game of Thrones tendría como guionista y productora ejecutiva a Jane Goldman.

  • Se calcula que la última temporada de Game of Thrones costó 15 millones de dólares por episodio.

  • Lee: El gran reto de recursos humanos de cara al 2020

HBO atinó con Game of Thrones por cualquier ángulo que se vea. Los consumidores agradecieron con su preferencia on streaming, TV y redes sociales incluso sobre propuestas de los líderes del segmento, como Netflix, que se sumó al furor en su momento.

El mundo del entretenimento se detenía cuando un episodio de la popular serie se liberaba. La empresa quería dar continuidad hasta donde se pudiera y desde el año pasado anunció que haría una precuela que se desarrollaría cientos de años antes que la actual.

Millones de fans descansaban en paz incluso después de que muchos de ellos expresaron su decepción con la última temporada y sobre todo con su final. Tal como ocurrió a Netflix con House of Cards, la reputación de marca de la serie fue en picada con el último intento por pasar a la historia.

Notas relacionadas:

Es por ello que finalmente se indicó que habría una precuela en película. Se sabía que la nueva serie comenzaría a rodarse este 2019 y que contaría con una trama en la que se explicaría “el devenir del mundo desde la Era de los Héroes hasta su época más oscura”.

Incluso se anunció que la actriz Naomi Watts se confirmaba como la primera protagonista para interpretar a una mujer de la alta sociedad con un oscuro secreto. Desde Variety y The Hollywood Reporter se informó que la británica sería un personaje estelar, aunque aún sin nombre en la serie.

 

Finalmente todas las esperanzas de millones de fans “se escurren entre los dedos”, Deadline ha confirmado que ya no habrá tal precuela, que los productores no llenaron el “ojo” con su aportación y que se está informando a todo el elenco que no se lanzará a las salas la cinta. La película se quedó en planes, según el medio, aunque HBO no ha declarado al respecto.

Jane Goldman, showrunner de Bloodmoon, título tentativo de la serie, ha estado enviando un mail a los miembros del reparto para informar que el proyecto se descartó, según informaron Deadline y The Hollywood Reporter.

Hay que decir que esta decisión podría cambiar, pues cuando se hizo el primer piloto de la serie basada en el contenido original de George R.R. Martin, costó 10 millones de dólares, pero tampoco fue aprobado. Los involucrados en él contaron como anécdota en entrevistas que era un desastre. El episodio tuvo que ser filmado nuevamente casi en su totalidad, antes de que los ejecutivos de HBO dieran el visto bueno, esto puede pasar con la precuela.

Ahora falta ver lo que ocurren HBO y un segundo proyecto desarrollado por Ryan Condal y producido por el propio George R.R. Martin, ya autorizado y basado en la novela Fuego y Sangre (2018), que se establece 300 años antes de los eventos vistos en Game of Thrones y sigue el comienzo del fin para la Casa Targaryen.

Pero por lo pronto la apuesta de los productores es ir a la segura con un producto de calidad y al parecer la precuela descartada no la tenía, esto luego de que su reputación de marca no es la mejor en este momento, por lo que ha repercutido en que tengan precaución en lo que presentan y que quieran que en una nueva oportunidad los millones de fans en el mundo regresen a alabar el contenido y salven finalmente su nombre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados