x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El poder de la infografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los elementos más importantes de la comunicación visual actual es la Infografía. Esta es “una representación visual de los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa”.
Uno de los elementos más importantes de la comunicación visual actual es la Infografía. Esta es “una representación visual de los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa”.
De acuerdo con el sitio Visually , este año se han incrementado el número de infografías de forma exponencial. Así el conocimiento se transfiere de forma visual y de forma sencilla. Sin embargo, no presentan de forma completa los conceptos ni a profundidad. Aunque, es de reconocerse las ventajas que presenta la visualización de datos duros para su entendimiento.
Una imagen vale más que mil palabras? Las investigaciones actuales indican que la comunicación visual puede ser más poderosa que la comunicación verbal, lo que sugiere que las personas aprenden y retienen mejor la información cuando se presenta visualmente que cuando sólo se hace verbalmente o como texto.
Y para muestra basta un botón. El diseñador Mario Zucca, realizó para Visually un resumen del años 2013 en una obra de arte pop presenta en una sola imagen los eventos importantes (desde su perspectiva) de este año que termina.
Todos los días creamos 2,5 billones de gigabytes de datos provenientes de sensores, dispositivos móviles, transacciones en línea y redes sociales. Esa cantidad de datos es igual a un temporada de una serie completa de televisión continua de más de 200 años.
heres-to-2013_52aa2f119e76a_w1500
¡ No te desconectes !

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.