Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El plagio a la campaña de Larousse que benefició a la firma de diccionarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Larousse se deslindó de las modificaciones que realizó el frente nacional por la familia a los mensajes que son parte de su campaña #noeslomismo

La semana pasada Larousse emprendió una campaña en contra del acoso en contra de la mujer a través de anuncios que fueron colocados en el sistema de transporte colectivo, metro, de la Ciudad de México, además en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Mérida.

El nivel de aceptación de la estrategia fue bien recibida tanto en el país como en el extranjero; en las redes sociales la campaña se viralizó bajo los hashtag #AcosoNo y #noeslomismo.

Precisamente con este último surgió un problema, días después de la puesta en marcha de la campaña publicitaria, integrantes del Frente nacional por la familia, se valieron de estos recursos para lanzar un mensaje en contra de la “ideología de género” lo que provocó un intercambio de mensajes en la red social Twitter, donde el reconocido diccionario se deslindó de estos mensajes.

“Nosotros nos movemos en el marco del respeto y del conocimiento y nuestra postura es únicamente a favor de esto, del respeto”, señaló Monserrat Cisneros, gerente de Marketing de Larousse a Milenio.

Para Larousse fue importante aclarar que la modificación de esos mensajes no fueron realizados ellos, ya que iría en contra del objetivo de la campaña así como de la filosofía de la empresa.

“Por un lado estas piezas han tenido muchas intervenciones físicas y digitales, esto lo entenderemos porque la gente se apropia de éstas, pero nos preocupó un poco ver esto y sí nos interesa aclarar que no estamos en línea con esto” indicó Cisneros al medio.

Ándres Chávez, vocero del movimiento conservador, respondió al deslinde de la firma de diccionarios con un cuestionamiento, mismo que fue contestado en una ocasión por la cuenta de Larousse “Como representante del Frente Nacional por la familia entenderás que la identidad de género no es un juego; el plagio tampoco”.

Ante esta serie de acontecimientos los usuarios de redes sociales expresaron su malestar ante la alteración del mensaje por parte del frente.

Debido a la elaboración gráfica de la campaña, y al éxito de la misma, será más frecuente que la gente utilice los colores y tipografías empleados en la estrategia para lanzar un mensaje, otra empresa relacionada con el fomento a la lectura, Ghandi, también vio como el dominio público se apropió de su campaña para emitir publicaciones.

El punto clave para Larousse fue detectar, acusar y deslindarse de este plagio, en el que además vuelve a salir favorecido, ya que devuelve el interés de las personas en el principal objetivo de su campaña: fomentar el conocimiento, además de verse fortalecido por respaldar su ideología a favor de la inclusión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados