Larousse define qué es el acoso como mejor sabe hacerlo: con el diccionario

“Bombón es un dulce, no una mujer”, “No es no”, “Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien”. Algunas de las definiciones que eligió Larousse para su campaña contra el acoso en el Metro de CDMX.

¿No sabes qué es el acoso? En el diccionario está muy bien explicado. Así de simple es el concepto de la campaña que Larousse está llevando a cabo en el Metro de Ciudad de México y que viene generando opiniones muy positivas tanto en este país como en el extranjero.

“En las estaciones y vagones del Metro de la Ciudad de México se pueden encontrar anuncios con estas leyendas: ‘Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien’, ‘Falda es una prenda de vestir que no debería usarse con miedo’, ‘Bombón es un dulce esponjado de azúcar, no una mujer’”, publicó este lunes El País, explicando que son parte de una campaña del diccionario Larousse que está sumando múltiples reacciones (la mayoría muy positivas) en las redes sociales.

Los anuncios, colocados en vagones y estaciones, forman parte de una campaña mucho más integral del reconocido diccionario que busca acercar a los mexicanos al conocimiento del lenguaje. Fueron instalados, además de CDMX, en Guadalajara, Monterrey y Mérida.

Según le dijo al medio español Montserrat Cisneros, responsable de mercadotecnia de Larousse en México, “la campaña busca destacar la importancia del lenguaje en el desarrollo de las personas”. “Queremos demostrar que el lenguaje es de todos, no algo súper elevado que se discute entre 40 eruditos, y que la mejora del lenguaje puede mejorar la forma en la que vivimos”, agregó.

Así como en el Metro colocaron carteles sobre el acoso, el resto de los anuncios tiene relación con el lugar en el que fueron instalados. Por ejemplo, los que están en la calle, donde hay numerosos puestos de comida, definen otras palabras.

Foto: Larousse.

En las redes se viralizó bajo los hashtag #AcosoNo y #noeslomismo.

No es la primera vez que se lanza una campaña contra el acoso en el Metro de México. Hay que recordar el experimento social fue publicado en YouTube el 21 de marzo pasado  y que buscaba mostrar el acoso y la violencia sexual a la que están expuestas las mujeres en ese transporte público.

En la Ciudad de México hay 15.7 millones de usuarios de transporte público, de los que ms de la mitad son mujeres, según datos de la organización “Mensajeros Urbanos”.