El pequeño botón adherible te protege de los rayos UV

boton_uv
Imagen: Twitter

En México, 51.9 por ciento utiliza de uno a tres gadgets cotidianamente, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

En el mundo, se prevé que para 2020 habrá más 26 mil millones de dispositivos conectados a la red, por ello las marcas buscan destacar con innovaciones en el mercado.

Es así como llegó el primer wearable que no requiere batería y que registra tu exposición a los rayos UV al CES 2018.

De la mano de la marca L’Oreal, salió al mercado un botón adherible de unos 2 milímetros de grosor y 9 milímetros de diámetro.

Se trata de un pequeño sensor electrónico se puede usar en una uña, en los lentes de Sol o en cualquier otro artículo que esté expuesto a la luz solar.

Se menciona en la uña porque es reutilizable, readhesivo y pequeño, lo que permite que parezca parte de un buen diseño de uñas, por ejemplo.

El dispositivo UV Sense está conectado con una app diseñanda para iOS y Android, que se sincroniza con el sensor y traduce la información por medio de NFC.

Según compartió la empresa en el evento, el sensor estará disponible este 2018 exclusivamente por medio de dermatólogos y ya en un lanzamiento global, estará listo hasta 2019.

Los precios no están definidos aún, pero L’Oreal espera venderlo alrededor de 40 dólares o menos.

La tecnología aplicada en la vida cotidiana impresiona cada vez más a los consumidores. Otro ejemplo de ello es Oculus Santa Cruz, la razón por la que estas gafas de VR destacan del resto, es que son independientes; es decir, no necesitan de una computadora externa o cables externos que afecten la experiencia.

Aunque aún son un prototipo, Facebook espera lanzar estas gafas de realidad virtual con sus controles este año.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.