Gracias a las 10 nominaciones de Roma a los Oscar 2019, Yalitza Aparicio se ha convertido en uno de los personajes más mediáticos del momento, situación que para algunas marcas se ha presentado como una verdadera oportunidad.

Así lo demuestra Cadillac y un peculiar mensaje que esta tarde apareció publicado en los perfiles sociales de la actriz protagonista de la obra de Cuarón, el cual reconoce el recorrido de la mexicana para romper estereotipos y coronarse como una celebridad que ha hecho historia en los que se han catalogado como los Premios Oscar más incluyentes hasta el momento.

A menos de una hora de ser publicado, el video ya suma más de 108 comentarios, 376 retweets y 2 mil likes, cifras que aunque son pequeñas dejan en claro que Aparicio está en el camino por convertirse en toda una celebridad por la que más de una marca ha decidido apostar.

Una estrella que busca consolidarse

En más de una ocasión, la actriz que dio vida a Cleo en Roma ha demostrado que se encuentra en camino para convertirse en una aliada para la cualquier marca en su tarea por destacar en redes sociales.

Las marcas buscan personajes que no sólo tenga miles y miles de seguidores. Debe estar segura de que estos seguidores confían en la persona a la que siguen; leen los mensajes que pone, difunden sus tweets, el responden, generan debate y le son fieles. Hablamos de altos niveles de engagement que, cuando menos y por ahora, Aparicio ha demostrado generar.

Luego del Oscar esta condición podría llevar a la oaxaqueña a ganar grandes cantidades por un simple mensaje. Una mirada a lo que sucede con otras celebridades es claro ejemplo.

Por ejemplo, en Estados Unidos a finales de 2016, según datos de la firma Captiv8 publicados por The New York Times, indicaban que un influencer o famoso que tuviera entre 3 y 7 millones de seguidores cobraba por un vídeo pactado con una marca cerca de 167 mil 046 euros, 66 mil 800 por una foto y 26 mil 700 por un tweet. Aquellos que tienen entre 50 mil  y 500 mil seguidores perciben 2 mil 500 dólares por un vídeo de prescripción en YouTube, mil dólares por publicar en Instagram o Snapchat y unos 400 dólares por una publicación en Twitter.

Aunque Aparicio apenas cuenta con 209 mil seguidores en Twitter, esta cifra podría crecer de manera interesante de ser la gran ganadora del Oscar como mejor actriz, lo que la pondría en el ojo de muchas más marcas que buscan relacionarse con un discurso de inclusión.