Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

10 notas de la semana que debes de leer

Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios.

Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios. Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

Nike, en crisis de marca por la lesión de Zion Williamson; Puma se sumó al trollearla

Nike se ha visto afectada por un accidente con la promesa del basquetbol, Zion Williamson. El partido de la liga universitaria de basquetbol de Estados Unidos entre Duke y Carolina del Norte acaparó la atención ayer, incluso el expresidente Barack Obama acudió al encuentro. Así de relevante es el partido.

Corrían apenas 33 segundos del encuentro cuando Zion Williamson, la máxima promesa que el college ofrecía en la actualidad, terminó en la duela con una lesión grave y un zapato roto.

Atacan en redes a Cinépolis, por cobrar para usar su app

Desarrollar recursos digitales es otra de las apuestas, sin embargo, hay fallas o malas experiencias que se generan a través de ellas e impactan.

Este ha sido el caso de Cinépolis que ha provocado el odio de los consumidores, que acusan a la cadena de cobrar por usar su aplicación.

Los recursos digitales han hecho indispensable su adopción por parte de las marcas, para no perderse ante el radar del consumidor.

El problema que enfrenta Cinépolis al cobrar por supuestos servicios de operación nos recuerda lo importante que es el valor dentro de marketing digital.

La RAE lo vuelve a hacer: De manera sutil llama imbécil a una usuaria para librarse de un trolleo

Hace alguna semanas atrás, el community manager de la Real Academia Española (RAE) dio de que hablar luego de contestar de manera épica a una pregunta de un usuario en redes sociales que puso a prueba la efectividad de esta institución en el uso del lenguaje.

Ahora, la cuenta de dicha institución vuelve a dar de que hablar después de que una usuaria hiciera un cuestionamiento a la organización sobre por qué la palabra “marrón” no tiene género femenino, preguntando su se trataba de una discriminación a las “marronas”.

Con un tono de sarcasmo, la RAE contestó con una insinuación final que fue bien leída e interpretada por el resto de los usuarios de redes sociales: “Hay adjetivos de dos terminaciones, como «rojo, -ja», «amarillo, -lla» o «listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como «marrón», «azul» o «imbécil”.

Las filtraciones del nuevo iPhone revelan el grave problema de Apple…y no es Huawei o Samsung

A lo largo del último año la constante batalla que sostienen Apple y iPhone con Samsung y la serie Galaxy S, junto con Huawei y sus líneas Mate y P se ha cerrado bastante, al grado que el orgullo y prestigio de marca ya no serán suficientes para mantenerse.

Aunque faltan cerca de más de seis meses -si se cumplen las expectativas- para la presentación de una nueva generación de iPhone, las filtraciones, rumores y proyecciones no han parado.

El problema, es que todo se ha convertido en una telaraña cuyo centro es un presagio poco alentador para Apple… el problema está a su interior y no en la competencia.

Este error de Liverpool nos muestra la importancia de la ortografía en retail

Los negocios no son perfectos, pareciera que es nuestra justificación más común al momento de escribir este tipo de contenidos; sin embargo, para todas las profesiones que dedicamos a la comunicación, ya sea informativa, publicitaria o académica.

En este sentido, algo bastante peculiar le sucedió a Liverpool, ya que una promoción provocó que un usuario de Twitter le preguntara sobre un error cometido en la publicidad en una promoción en su punto de venta físico.

La palabra en cuestión era “paraguas”, que fue escrita “paragüas” anunciaba dos regalos en la compra mínima de 3 mil 500 pesos.

Mujer adquiere vestido en Ali, es engañada con las tallas y da lección para comprar en internet

Si sabes contar tu mala experiencia de compra en una tienda en línea, tienes la oportunidad de que ganar y contrarrestar tu gasto.

Esto lo aprendió Michaela Smith, luego de que compró un vestido en Ali que resultó ser una burla de tallas, sin embargo, contó su mala experiencia y ganó.

Smith compró un vestido tipo vintage en Ali por 27 dólares. La prenda de rayas azules con blancas y flamingos estampados resultó una estafa.

Así luce el Mate X, la apuesta de Huawei para ganarle al Galaxy Fold y al iPhone plegable

La innovación es uno de los factores que más hacen destacar a las marcas en el mundo de los smartphone y, tras la euforia de las multicámaras y las pantallas sin biseles, todo indica que el siguiente paso son los dispositivos foldables o plegables, y Huawei está entre las marcas que quieren llegar primero.

El objetivo, es el mismo de siempre, intentar conquistar y cautivar al consumidor en busca de ganar su preferencia a la hora de comprar un nuevo teléfono inteligente.

Un tenis roto, un jugador lesionado y un problema para Nike

La noche de este miércoles hay dos tendencias globales en Twitter que están llamando la atención de mil es de usuarios: Zion y Nike. Todo tiene relación con un tenis roto, la lesión de una de las mayores promesas para la NBA y la marca deportiva.

Los accidentes pasan, pero si afectan y ponen en riego la salud de uno de los jugadores con mayor proyección del basketball colegial e involucran a una de las marcas más importantes del mundo, la situación se magnifica.

Se trata de Zion Williamson, jugador del equipo de basketball de la Universidad de Duke, Carolina del Norte, una de las de mayor tradición de la NCAA y de mayor prestigio académico en Estados Unidos.

10 preguntas extrañas que Google, Apple y Amazon hacen en sus entrevistas de trabajo y que tu empresa también debería hacer

Encontrar al mejor equipo para dar soporte al negocio de una marca no es tarea sencilla. Las nuevas exigencias competitivas que el mercado demanda a las empresas han generado que los empleadores tengan que ser mucho más cuidadosos al momento de seleccionar a aquellas personas que tendrán en sus manos el futuro de una organización.

En este sentido recordemos los hallazgos de ResearchGate los cuales indican que la tasa de fracaso ante los cambios dentro de una empresa va de entre 70 y 90 por ciento, en donde la investigación cita el factor humano como la razón principal del fracaso.

Bajo esta premisa, es válido afirmar que las entrevistas de trabajo tienen un especial impacto en el futuro del negocio de cualquier compañía.

Cuidado mundo: mega alianza entre las alemanas BMW y Mercedes-Benz

BMW y Mercedes-Benz invertirán 1.000 millones de euros (US$ 1.150 millones) en el futuro del transporte. La cooperación entre ambas alemanas tomará la forma de cinco compañías separadas, según se informó este viernes en Berlín.

La reunión de recursos de las gigantes automotrices germanas abarca carros autónomos, vehículos de paseo, scooters eléctricos, autos compartidos y servicios de carga de automóviles eléctricos.

La decisión se produce en medio de una incertidumbre generalizada en la industria automotriz, con una disminución de las ventas y una guerra comercial en curso que amenaza con complicar el negocio hacia adelante.

En este contexto, los fabricantes están adoptando nuevos modelos de negocios, así como apuestan a tecnologías disruptivas, como los automóviles de conducción automática.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados