x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El pecado de Mac Pro: su diseño en forma de papelera

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La venta de computadoras Mac reportadas por Apple alcanzaron los cinco millones 374 mil unidades en el primer trimestre de 2017.

La innovación es una de las máximas en el mercado tecnológico y cuando no se alcanza, la factura que pagan las marcas a los consumidores es alta.

Ejemplo de los anterior ocurre con la Mac Pro, la estación de trabajo de Apple que no ha logrado innovar desde su último gran diseño que ha sido comparado con una papelera y que en estos momentos tiene encasillada a la compañía.

El diseño de la Mac Pro ha sido objeto de burlas en redes sociales:

El vicepresidente de ingeniería de software para Apple, Craig Federighi, aseguró en un trascendido dado a conocer por BuzzFeed, que no se dieron cuenta que el diseño cilíndrico de la Mac Pro es tan específico, que ahora no logran ver de qué manera pueden innovar en el diseño de una nueva versión de esta computadora.

Recientemente, Apple dio a conocer que prepara la llegada de una nueva Mac Pro, esto durante la reunión que tuvo Phil Schiller con un grupo de periodistas de Estados Unidos a quienes les comentó que la compañía “está repensando la Mac Pro”, sin embargo, aclaró que no llegará este año.

Diseño responde al consumidor
Una de las estrategias del diseño es escuchar a los consumidores para que la respuesta a su necesidad se convierta en un producto, hecho a modo de lo que estos usuarios necesitan.

Prueba de ello es el mercado de smartphones, que encontró en un dispositivo rectangular, un producto sumamente exitoso ante audiencias y consumidores que han encontrado en este objeto la respuesta a sus necesidades de comunicación, interacción digital pero sobre todo, portabilidad.

Un segundo argumento que justifica la importancia del diseño en tecnología son las cifras proyectadas por IBM, donde se advierte que el internet de las cosas es la tercer tendencia más grande en tecnología que impactará en el futuro, segmento en el que el uso de los dispositivos conectados resulta fundamental.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados