Apple confirma nuevas Mac Pro y iMac ¿cuándo llegarán?

Han pasado cerca de cuatro años desde la última versión de la Mac Pro, la computadora más potente de Apple y, desde hace mucho se espera un cambio, pero desde Cupertino se habían mantenido las reservas… hasta ahora.

Este martes Apple volvió a llamar la atención de los medios de comunicación y acaparar la conversación en redes sociales (más de 14 mil tweets) debido a que se pudo conocer que prepara la llegada de una nueva Mac Pro.

Lo anterior se pudo conocer gracias a una reunión que tuvo Phil Schiller con un grupo de periodistas de Estados Unidos a quienes les comentó que la compañía “está repensando la Mac Pro”, sin embargo, aclaró que no llegará este año (llegarían en 2018). No obstante, según algunos medios, algo que ayudará a hacer más ligera la espera será que harán una reducción al precio de las que computadoras que están en tiendas.

Esta tesis la reafirmó Craig Federighi, uno de los encargados de la reingeniería de software la computadora más poderosa de la tecnológica de Cupertino. “Queríamos hacer algo audaz y diferente”, dijo en la reunión a la que asistieron periodistas de medios como BuzzFeed, Daring Fireball, TechCrunch y Mashable.

Es inusual que Apple comparta avances de proyectos en desarrollo, pero el hecho de que este día hayan revelado algo puede deberse a diversos factores. Uno, que realmente estén preocupados por que un gran número de usuarios (profesionales y empresas) que se han mostrado extrañados -incluso algo molestos- por la falta de renovación de esta línea (la última actualización data de 2015), misma que es considerada como un activo importante en muchos procesos y negocios.

Y, dos, que si bien Apple ha estado enfocada en el desarrollo y lanzamiento del iPhone cada año, así como la renovación de la MacBook Pro, al final, pese a que no les ha ido mal en ventas, no han cumplido expectativas.

Por un lado, se critica a la compañía de Cupertino la falta de innovación en su smartphone insignia y, en el caso de las MacBook Pro, aunque fue lanzada con una barra táctil, en principio tuvo críticas por el rendimiento de la batería pobre y la falta de potencia, problemas ya superados.

Las declaraciones insinúan un nuevo diseño, aunque no esperemos mucho, debido al cuerpo cilíndrico que tiene actualmente, lo que se puede esperar es que mejore las prestaciones que tiene: la Mac Pro de procesador de 4 núcleos Xeon pasó 6 y de la doble tarjeta gráfica AMD D300; mientras que el modelo con 6 núcleos Xeon CPU pasa a 8, y de la doble D500 pasa a la doble D700.

Otras novedades que anunciaron los ejecutivos de Apple es que este año llegarán nuevos modelos de la iMac (a lo largo de 2017) y que trabaja en el desarrollo de sus propias pantallas (5k), ya sin la intervención de terceros.