x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Los millennials alguna vez sueltan sus teléfonos móviles?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es un secreto que los millennials viven pegados a sus dispositivos móviles y una investigación reciente de My.com, realizada por Survey Sampling International (SSI) en Octubre de 2014, ha servido para determinar cuanto tiempo este grupo pasa junto a sus amados smartphones y tabletas.

No es un secreto que los millennials viven pegados a sus dispositivos móviles y una investigación reciente de My.com, realizada por Survey Sampling International (SSI) en Octubre de 2014, ha servido para determinar cuanto tiempo este grupo pasa junto a sus amados smartphones y tabletas.

Notas relacionadas:
A los millennials no les gusta pagar por las noticias pero si por entretenimiento
El anuncio de la banda wearable de Microsoft apunta a los ocupados millennials
¿Qué motiva a los Millennials a interactuar con los Mobile Ads?

de acuerdo con el estudio, que incluye a los usuarios de 13 a 24 años como millennials, un 45 por ciento de los jóvenes estadounidenses de 13 a 18 años utilizan sus smartphones y tabletas unas 4 horas diarias, con un 28 por ciento que lo tiene un promedio superior a las 5 horas diarias.

En el caso de los usuarios de 19 a 22 años, casi el 50 por ciento utiliza sus dispositivos móviles 4 horas al día mientras que un tercio lo hace por cinco horas o más a diario.

eMarketer estima que este año, 88,0 por ciento de los usuarios de internet de 12 a 17 año poseerán y usarán un teléfono móvil al menos una vez al mes y un 80,8 por ciento accederá a internet a través de dichos dispositivos. Los jóvenes de entre 18 y 24 años, muestra una penetración móvil del 96,5 por ciento, la cifra más alta de todos los grupo, mientras que un 91,4 por ciento de estos consumidores entrarán a la red a través de sus teléfonos móviles al menos una vez al mes.

La investigación de My.com indica que los usuarios pasan más tiempo diario en las redes sociales y entre los hallazgos se encontró que la tendencia no se restringe a los social. Tanto en días de semana como de fin de semana, los millennials pasan más tiempo en promedio con todas sus comunicaciones móviles más allá del email, lo que tiene sentido, dado el los consumidores mayores a veces necesitan acceder al email con mayor frecuencia, por el trabajo.

A pesar de la inminente muerte de los SMS, los mensajes de tecto consumen gran parte del tiempo de los millennials a diario, con 114 minutos a diario de media durante los días de semana y 115 los días del fin de semana. Las redes sociales quedaron en segundo lugar como la forma más frecuente de comunicación móvil a diario, seguido de la mensajería instantánea.

Con todo el tiempo que se invierte en loe medios móviles, tiene sentido que los millennials deseen que las marcas estén en el tope de este panorama. De hecho, de acuerdo con una investigación de Annalect, al ser consultados sobre las mejores formas en las que las marcas podrían usar los medios digitales, los usuarios millennials de smartphones, mencionaron que las webs amigables para dispositivos móviles y aplicaciones erna la primera opción en un 55 por ciento de las ocasiones. Mientras que el 44 por ciento de los participantes señalaron que las marcas deben aun mantener el contacto humano, y un 42 por ciento aseguraron que debían ofrecer programas de lealtad a través de aplicaciones o permitir pagos móviles.

No se puede negar que los millennials gastan una gran cantidad de tiempo con el internet móvil y las herramientas de comunicación. Por lo que las marcas que apunten a este grupo deben adaptarse al mobile, para tener mayores probabilidades de alcanzarles.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados