El Papa llegará en el Batimóvil: el error de una periodista que se volvió viral

Las transmisiones en vivo representan un riesgo latente en los medios de comunicación, ya que cualquier error puede convertirse en viral gracias al enorme alcance de las redes sociales.

Esto ocurrió con la periodista panameña Castalia Pascual, quien en su intento por ofrecer a los televidentes detalles de la visita del Papa Francisco a Colombia, dijo que el Sumo Pontífice llegaría en el bBtimóvil, en lugar del Papamóvil.

Esto originó incluso una versión con una animación al final, en la que aparece el Vicario de Cristo en el popular vehículo que haría famoso Batman.

Luego de este incidente la tendencia Batimóvil ha originado un millón 459 mil 918 impresiones en más de un millón 272 mil 129 cuentas de Twitter, de acuerdo con el sitio especializado TweetReach.

El tema creció el interés de los internautas principalmente en México, según se puede ver en Google Trends.

Tanto el vehículo como Batman son trascendentales en la industria del cine, y especialmente para DC Comics, pues incluso ayer se convirtió en tendencia luego de que una de sus películas se transmitiera en Televisa.

De hecho, marcas como Walmart reconocen su popularidad actualmente, al punto de que lo integró en su campaña de regreso a clases en julio de este año, junto a Superman y Wonder Woman.

Así es como un personaje puede estar tan inmerso en la mente de los consumidores que inconscientemente se relaciona con sucesos, como en este caso, con el mismo Papa Francisco.