Durante su visita a Chile y en medio de un vuelo entre la ciudad de Santiago hacia Iquique, el Papa Francisco celebró un enlace matrimonial entre dos asistentes de vuelo, hecho que medios que lo acompañaban así como propio pontífice, han calificado como histórico.

La pareja de sobrecargos, con siete años de estar unidos por lo civil, relataron que cuando tenían planeado casarse, la iglesia que la que habían planeado celebrar su matrimonio religioso se derrumbó por el terremoto padecido por Chile durante 2010.

Al conocer la historia, el líder de la iglesia católica se ofreció a celebrar el matrimonio, acto que fue oficializado con una acta matrimonial escrita a mano en la que puede leerse “Celebrante: Francisco”.

Todo esto sucedía a bordo de uno de los aviones que conforman la flota de LATAM Airlines, considerada como la aerolínea más grande de Latinoamérica, según información publicada por la BBC.

La empresa de transporte aéreo encontró en este acontecimiento una oportunidad perfecta para generar conversación alrededor de su marca y conectar de manera emocional con sus consumidores.

En las últimas horas, desde su cuenta de Twitter, ha dedicado cuatro post a la peculiar historia, al tiempo que ha hecho eco de diversas publicaciones que hacen referencia al acontecimiento mediante decenas de retweets. La pareja se ha convertido en  protagonista de la comunicación de la marca alrededor de la vista del Papa Francisco a Chile. La primer publicación referente al tema, ahora suma más de mil retweets, 2.5 mil likes y poco más de 167 comentarios, cifras considerables al tomar en cuenta que mensajes anteriores relacionados con la vista papal difundidos desde el mismo perfil, no alcanzan ni 50 reacciones en conjunto.

En este contexto, es interesante mencionar que de acuerdo con eCGlobal Solutions, Latam Airlines se mantuvo como la cuarta aerolínea con mayor preferencia (20 por ciento) por parte de los usuarios en América Latina hasta junio de 2017, ubicándose por dejado de Aeroméxico (47 por ciento), American Airlines (27 por ciento) y Avianca (22 por ciento), y por encima de United Airlines (15 por ciento).

La marca de transporte aéreo encontró una manera de conectar con sus audiencias al capitalizar un evento que planeado o no, logró generar interés entre propios y ajenos, en donde la cosecha final se tradujo en exposición en medios ganada para la firma.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299