CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El panorama actual de las redes sociales a nivel mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Aunque no está declarado expresamente, en el mundo de las redes sociales, las distintas plataformas existentes compiten constantemente por cautivar a los usuarios, estas buscan disponer de la mayor cantidad de tiempo que los usuarios destinan a este apartado, en el que, según lo comparten datos del reporte Digital in 2019 de We Are Social y Hootsuite, actualmente las personas pasan, en promedio (mundial), cerca de 2 horas con 16 minutos. Es este valioso tiempo lo que lleva a Facebook, Twitter, Snapchat, LinkedIn, Instagram, y demás redes, a implementar características que ayuden a que sus espacios se vuelvan más atractivos o populares para las personas. ¿Sabes quiénes dominan el terreno las redes sociales a nivel mundial actualmente?

Para conocer la respuesta, en la gráfica de este día compartimos los datos más recientes del “Q3 Global Digital Statshot” de la firma DataReportal, los cuales revelan cómo se encuentran las redes y plataformas sociales con respecto al número actual de usuarios activos mensuales con el que cuentan.

Tal como se puede apreciar, tras popularizarse hace ya varios años y tener más competencia, Facebook se mantiene como la principal red social bajo este rubro, las cifras más recientes revelan que cuenta con 2 mil 375 millones de usuarios activos mensuales. Detrás de Facebook, se encuentra una plataforma de mensajería que también es de su propiedad, se trata de WhatsApp y sus mil 600 millones de usuarios activos mensuales. Esta plataforma ha crecido tanto y ha evolucionado al punto en que para los negocios ya representa un canal interesante para conectar con los consumidores. Ocupando el tercer puesto, queda más claro el dominio que tiene Facebook pues su plataforma Messenger destaca con mil 300 millones de usuarios activos mensuales.

Tras el claro dominio de Facebook, en la gráfica es posible observar cómo se reparte el resto de los usuarios entre las distintas plataformas de mensajería y redes sociales, entre los competidores destacan nombres como WeChat, QQ y QZone (todas pertenecientes a la empresa china llamada Tencent), así como otras más populares en occidente, como Instagram, TikTok, Reddit y Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados