Los principales motivos por los que los jóvenes usan las redes sociales

Los principales motivos por los que los jóvenes usan las redes sociales

Como ya sabrás, una de las claves para conseguir resultados, no solo con los productos, también con las estrategias de mercadotecnia, está en conocer adecuadamente al público objetivo al que la compañía quiere alcanzar, y si se trata de llegar a las personas en espacios como las redes sociales, sin duda el conocer los motivos detrás del uso de estas plataformas puede ser de gran ayuda para pensar mejores estrategias de social media marketing.

No obstante, los comportamientos de las personas en las plataformas sociales pueden ser muy variados, especialmente entre generación y generación, por ejemplo, lo que hacen los millennials dista un poco de lo que hacen los baby boomers que tienen presencia en redes sociales. Y lo mismo ocurre en el caso de los jóvenes de la Generación Z, esa a la que poco a poco cada vez más marcas comienzan a considerar como sus clientes potenciales.

En esta ocasión, para la gráfica del día decidimos centrarnos en ellos y destacar las principales razones detrás de su uso de las redes sociales pues son consumidores que usan estas plataformas de forma constante, al menos un 45 por ciento de aquellos en el rango de edad de los 13 a los 17 años así lo declara, según datos de Global Web Index.

Como destaca en la imagen, son 9 las principales razones de los jóvenes para acudir a las redes, siendo la primera de ellas la búsqueda del entretenimiento y la diversión, posteriormente se encuentra el gastar el tiempo libre que tienen, luego, en tercer lugar se encuentra el mantenerse actualizado con las noticias.

Tras los 3 primeros aspectos destaca el uso de las redes para el desarrollo del networking, sin embargo, este se vuelve más importante para los jóvenes del rango de los 19 a 24 años. Posteriormente, y para interés de muchas marcas, destaca que los jóvenes usan las redes sociales para encontrar productos que después comprarán, por ello, el desarrollar la presencia de la firma puede ser clave para conseguir resultados con estos consumidores.

De forma interesante, Global Web Index destaca que entre estos consumidores el uso de las redes sociales es una actividad que se desarrolla de forma simultánea en lugar de forma secuencial, es decir, los jóvenes desarrollan otras actividades al tiempo que usan las redes sociales, por ejemplo, el 68 por ciento de ellos las usa mientras ve la televisión.

loading...