x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Palacio de Hierro da la bienvenida a la Navidad con esta mágica estrategia y un tierno spot

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Palacio de Hierro sorprendió en días recientes con una estrategia alrededor del encendido de su árbol navideño que se tradujo en toda una experiencia para el consumidor.

Desde mediados de noviembre, la Navidad llegó al terreno publicitario. Las marcas reconocen que esta temporada de celebración es vital para mantener cercanía con los clientes; lo cierto es que ante una Navidad que será especialmente virtual, las marcas no pueden limitarse a un solo spot y firmas como El Palacio de Hierro lo saben.

La idea será conectar a los consumidores dentro de un espacio que, debido a la pandemia, se ha convertido en algo mucho más esencial.

La importancia de la Navidad

En principio, sumarse a la temporada con campañas publicitarias tiene que ver con capitalizar las mayores posibilidades de compra que la propia época supone.

De acuerdo con un estudio firmado por Unruly, tras ser comportado con campañas navideñas, la preferencia de marca del consumidor se eleva 10 veces, el interés por conocer sobre los productos promocionados crece en 8 por ciento y el interés por comprar los productos anunciados en anuncios navideños se incrementa 24 por ciento.

No obstante, esta no es la única razón para estar dentro de la conversación. Conectar emocionalmente con el consumidor es otra gran driver que, quizá, pude entregar resultados más grandes a largo plazo.

Un estudio publicado por BMJ revela que el espíritu navideño que se encuentra en el cerebro humano está asociado a sentimientos de alegría y nostalgia.

De esta manera, no resulta extraño que, como indican desde GlobalWebIndex, el marketing emocional es especialmente evidente durante la temporada navideña.

Este año, particularmente el espíritu navideño vendrá acompañado de un fuerte impulso digital, mismo que se verá reflejado en el avance del comercio electrónico ante las restricciones que aun se viven en la mayoría de los puntos de venta físicos.

Según los pronósticos de Salesforce, el comercio online global va a experimentar un crecimiento del 30 por ciento durante las fiestas decembrinas, cifra especialmente elevada si se considera el crecimiento del 8 por ciento registrado el año pasado para el mismo periodo.

Más que un spot

En este sentido, y durante un año especialmente sensible para el consumidor, las marcas han decidido apostar de lleno a digital y El Palacio de Hierro sorprendió en días recientes con una estrategia alrededor del encendido de su árbol navideño que se tradujo en toda una experiencia para el consumidor.

La cadena de tiendas departamentales realizó el ya tradicional encendido de su árbol en un evento digital, el cual con música y un interesante enfoque en la “magia de esta temporada” incluyó el testimonio de algunos influencers y celebridades especialmente reconocidas en rede sociales, quienes compartieron sus opiniones sobre lo que se debe valorar en medio de estas celebraciones que llegan en un momento complejo a nivel mundial.

Este evento virtual, que el día de hoy fue compartido desde el perfil oficial de El Palacio de Hierro en Youtube, tuvo como temática el spot navideño, trabajo realizado por la agencia de publicidad  TERÁN/TBWA,  el cual tiene como objetivo invitar a los consumidores a “compartir la magia de la Navidad” mediante una sencilla, pero emotiva historia en la que una niña es protagonista.

De esta manera, spots que evocan a la felicidad, la unión y el amor familiar son la herramienta constante mediante la cual los anunciantes intentan conquistar a sus públicos meta.

Lo anterior tiene lógica si consideramos que de acuerdo con CMO, las percepciones emocionales dan acceso a las respuestas auténticas y inconscientes de los clientes a las experiencias de marca y conectan con los matices de la emoción que la menta consciente no puede compartir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados