Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Airbnb ofrece una manera diferente de conocer París

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Airbnb ha lanzado una nueva campaña publicitaria, cuyo spot ha sido grabado íntegramente con un zoótropo

Internacional.- Airbnb se ha convertido en una de las plataformas de alquileres vacacional más populares en los últimos tiempos. Ahora, la plataforma ha lanzado una nueva campaña publicitaria que se está convirtiendo en todo un éxito gracias a la técnica que se ha utilizado para la misma.

Notas relacionadas:

¿Es el logo de Airbnb un plagio de un libro de hace 25 años?

Un tierno anuncio de Airbnb como parte de su serie de ‘noticias’

Airbnb y su nueva (y criticada) campaña

En concreto, para esta campaña, que ha sido creada por la agencia TBWA Singapur ha usado un zoótropo gigante para grabarla. En el anuncio, cuentan la historia de Jessica, que es una chica que decide explorar París de una forma diferente a la que se suele visitar de forma habitual. Aunque, lo especial de este anuncio no es la historia en sí, sino el cómo está hecho.

Al principio, parece una animación hecha por ordenador, aunque, realmente, crearon un zoótropo gigante en el que recrearon las diferentes escenas hechas a mano. Y es que se decidió abandonar los efectos especiales y se muestra todo lo que ocurría en la realidad delante de la cámara.

Así, lo que hicieron, para conseguir esto, fue construir un gigantesco aparato circular de 3,8 metros de diámetro, 11,9 metros de circunferencia y 1,5 metros de alto. En él, utilizaron 11.256 piezas para recrear diferentes ambientes parisino a pequeña escala.

Cuando se hacía girar el zoótropo a gran velocidad, conseguían la sensación de movimiento que se puede apreciar en el spot, que, a continuación, te mostramos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados