x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Airbnb y su nueva (y criticada) campaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Airbnb ha lanzado una nueva campaña global el pasado martes con el bienintencionado nombre de: "Is Mankind?" (es el hombre amable) para explorar la amabilidad de la humanidad… aunque no todos han visto este trabajo bajo la misma luz…

Airbnb ha lanzado una nueva campaña global el pasado martes con el bienintencionado nombre de: “Is Mankind?” (es el hombre amable) para explorar la amabilidad de la humanidad… aunque no todos han visto este trabajo bajo la misma luz…

Notas relacionadas:
Conmovedor video de Airbnb para celebrar el orgullo
Airbnb alcanza los 24.000 millones de dólares
Airbnb permitirá a sus clientes pasar la noche en una casa flotante en el Támesis

La idea de la plataforma de alquiles es que se busca construir el sentido de amabilidad en la comunidad Airbnb, al estar ofreciendo a extraños las propias casas. Una idea (la de la amabilidad del hombre) que Airbnb ha expresado, pretende convertir en la misión corporativa, como mencionan en el comunicado.

Sin embargo, el tono de narración de esta campaña creada por TBWA\Chiat\Day, así como su texto en el que se habla de “compartir sus camas, para compartir sus sueños” por ejemplo, ha sido comparada con lo que podría pensar Freddy Krueger o en obsesivos acosadores por citar dos de las ideas más populares expresadas por los usuarios de las redes sociales.

En todo caso, la tónica de este mensaje parece haber causado un impacto poco adecuado para el objetivo… bien por las asociaciones con macabros personajes o simplemente porque a otros usuarios les ha parecido casi aburrido.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados