Anuncios de Facebook: Eliminación de métricas sobre su rendimiento

Razones por las que el engagement de las páginas en Facebook sigue cayendo
Imagen: Bigstock

Facebook está haciendo una serie de correcciones en su plataforma, con el propósito de recuperar y mantener la confianza de usuarios, entre los que se incluyen anunciantes, marcas y empresas. De hecho, es en estos últimos con los que está priorizando sus acciones.

Después del lanzamiento de Graph API en julio de 2018, algunas métricas de anuncios de Facebook dejarán de salir en los informes para siempre. De alguna manera, ha pensado que algunas métricas son “redundantes, desactualizadas, no procesables o utilizadas con poca frecuencia”.

Lo cierto es que la red social más utilizada del mundo está respondiendo a las acciones que se hacen dentro de la plataforma (o no). Un gran porcentaje rara vez se adentra más allá de las métricas de alto nivel. Sin embargo, no todos los estrategas digitales omiten las métricas “irrelevantes”, ya que algunas son específicas para ciertos objetivos comerciales.

¿Qué métricas está evitando Facebook y cómo afectarán estos cambios?

  • Métricas redundantes

Con el objetivo de eliminar la redundancia, movera a un lugar diferente el listado del Monto gastado, Clics en anuncio (botón) y comentarios. Sin embargo, estas métricas, no se irán por completo, ya que Facebook aún permitirá obtener la información por medio de la selección de un rango de fechas y un apartado específico.

  • Métricas no procesables

Para hacer más fácil la medición del rendimiento de los anuncios, Facebook se está deshaciendo de métricas que no son útiles para saber cómo le está yendo a los esfuerzos de la campaña. En este apartado se encuentran las Acciones (como una medida agregada); Valor de conversiones de acciones de aplicaciones móviles y Alcance social e impresiones sociales.

  • Métricas infrecuentemente usadas/desactualizadas

Una métrica que se elimina porque no se usa con frecuencia significa que fue útil para algunas personas, pero no para un porcentaje grande de administradores de páginas. Métricas como Porcentaje de tiempo del componente del lienzo; Métricas de conversión de tarjeta de carrusel; Menciones de página; Vistas de pestañas de página y vista de pestañas por página no son lo suficientemente populares y, por lo tanto, Facebook ve su bajo uso como una señal de que no son útiles.

  • Tecnológicamente difícil de seguir

A veces, Facebook tiene que eliminar una métrica porque la tecnología ha cambiado. La métrica sigue siendo útil, pero debido a estos cambios, es imposible hacer un seguimiento. Estas métricas son potencialmente riesgosas de perder. Hasta el momento, solo una métrica ha sufrido este destino: Clic a Destino.

Según Facebook, esta métrica se ha vuelto cada vez más difícil de rastrear debido a las actualizaciones de los sistemas operativos móviles, por lo que es inviable, al menos por ahora. La recomendación es observar los clics y las vistas de la página.