x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El nuevo modo de interactuar con audiencias digitales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nunca antes el marketing digital fue tan esencial para las marcas como este año, sin duda un cambio de paradigma.

Queridos lectores de Merca2.0, han pasado algunas semanas desde la última vez que escribí esta columna, quiero compartirles que han sido días complejos, de decisiones difíciles, imprevistos, cambios, incertidumbre. Sin embargo, parece que el panorama empieza a aclararse. 

Nunca antes el marketing digital fue tan esencial para las marcas como este año, sin duda un cambio de paradigma. Además, nuestro trabajo como estrategas está moviendo la economía, buscando formas nuevas de incrementar la exposición de productos y servicios para atraer nuevos clientes.

El 2020 está siendo un reto. Por eso les agradezco que me lean de nuevo, lo considero un renacer después de la tormenta, ya que el panorama empieza a despejarse. Para resumir, quiero compartirles mis tres estrategias indispensables para lograr el éxito de una marca en tiempos Covid, basados en los más de 100 casos que he tenido el gusto de apoyar en medio de la crisis.

Segmentación

Jamás antes fue tan importante dirigir un mensaje a un perfil de consumidor específico. El incremento del consumo digital post Covid fue de un 65%, los usuarios están sufriendo un embate diario de mensajes, que de ser generales se quedan en la irrelevancia. Recordar que un Ad es solo un comienzo de una relación, así que la marca debe dar lo mejor de sí misma en el diseño de su mensaje, en la oferta de su producto y dirigirla a un consumidor específico. 

Experiencias

Los lugares físicos se extrañan, sin embargo, tenemos todo para trascenderlos. Una marca puede crear dinámicas digitales grupales, que incluyan la ingesta de alimentos, activarse físicamente, cantar, lograr un reto, educar o tal vez discutir un tema. Es fundamental que una audiencia pueda escucharse y sentirse parte. Hoy más que nunca, es muy importante otorgar recuerdos, los consumidores jamás olvidarán esos momentos de interacción en medio del confinamiento.

Marketplaces

Es momento de crear tu e-commerce, en definitiva es una excelente inversión. Sin embargo también es bueno estar presente en todos los canales que puedan acercar clientes, desde los clásicos market place como Amazon, Mercado Libre, Privalia, hasta los especializados por industria, como Vivanuncios para inmobiliarios, Good Express para el sector Wellness o Círculo de Belleza en el mercado del cuidado personal. Se trata de ampliar tu número de canales. 

Nos quedan los mejores meses del año, así que vamos a echarle toda la carne al asador con ideas, estrategias y la mejor de las vibras. Sin duda, quedan bondades por venir. ¡Hasta el próximo martes!

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados