El nuevo macOS High Sierra ya está disponible para todos los usuarios, ¿qué novedades ofrece?

Imagen: Bigstock

Internacional.- El pasado mes de junio, Apple presentó sus novedades para el otoño en la Worldwide Developers Conference (WWDC). Durante esta keynote, una de las novedades más esperadas fue la presentación del nuevo sistema operativo para Mac, el cual tiene el nombre de High Sierra y que ya está disponible para todos los usuarios que tengan una computadora de la compañía de la manzana mordida. Y, ¿qué es lo que podrás hacer con el nuevo macOS High Sierra? Te lo contamos.

Básicamente, en lo que se centra High Sierra es en optimizar el sistema operativo estrenado el año pasado y las mejoras se centrarán en Mail, cambios en el editor de fotos y también una nueva función con la que poder seguir de cerca toda la información sobre tus vuelos.

Una de las principales novedades es que el sistema de archivos deja atrás el clásico HFS+ y es que Apple, en High Sierra ha apostado por APFS (Apple File System) con el que tener un formato más optimizado para las memorias SSD y que esté mejor preparado para la interconexión entre dispositivos como el iPhone, iPad, Apple TV o el Apple Watch. Gracias a el APFS podrás mover archivos mucho más rápido dentro del sistema y obtendrás una seguridad extra.

En cuanto a Fotos, son muchas las novedades que High Sierra tiene para ofrecerte. Entre algunas de las novedades en Fotos, se podría destacar un reconocimiento facial con el que encontrar las imágenes con tus amigos. Aunque también destaca una mejor sincronización entre dispositivos, una nueva forma de organización y también un cambio radical en las posibilidades de edición.

Siri también cambia con High Sierra y es por eso por lo que Apple, con esta nueva actualización, afinará las prestaciones de su asistente de voz. Ahora, podrás pedirle a Siri que te ponga la música que prefieras y si no quieres hablarle a Siri, también podrás activar el modo “Escribir a Siri”. También, la voz de Siri ha cambiado y es mucho más natural.

Para Mail, la principal novedad es que, ahora, será mucho más fácil encontrar los correos electrónicos que buscas en tu apartado de Mail pero que, ahora, lo puedes hacer en Spotlight. Asimismo, ahora, también podrás dividir la pantalla para poder redactar un correo mientras miras la bandeja de entrada.

Safari también cuenta con novedades con macOS High Sierra y es que vas a poder navegar por Internet de una forma mucho más personalizada. Podrás bloquear los “autoplay” de los vídeos y también podrás ajustar el modo en el que ves cada web.

Por último, otras de las novedades a destacar de High Sierra son las relativas a Notas. En este programa de Mac podrás, ahora, clavar tus notas en un menú que se despliega con el botón derecho del ratón, para así tener todo lo importante con tan solo un clic.