x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

High Sierra, así se llama el nuevo macOS de Apple

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La nueva versión de su sistema operativo permitirá eliminar publicidad intensiva y videos de reproducción automática.

Llegó el día en que Apple presentará varias de sus novedades para este año, hoy se realiza la Worldwide Developers Conference (WWDC), que lleva a cabo año con año para desarrolladores y en la que se espera la presentación de nuevas MacBooks.

Para keynote de este año, Apple decidió regresar a San José, California, en la nueva sede de la compañía con el objetivo de “proporcionar un gran ambiente para los desarrolladores que asisten a la conferencia”, según dijo Phil Schiller, jefe de marketing.

Pero vayamos a lo que ya está sucediendo. En punto de las 12 del día dio inicio la WWDC17 y la primer gran novedad es la presentación de la nueva versión del macOS, el sistema operativo para Mac. Se llama High Sierra y ofrecerá nuevas prestaciones para mejorar la experiencia de usuario.

Según explicó Craig Federighi, vicepresidente senior de software de Apple, la nueva versión del macOS promete ser más rápido, más seguro y ayudar a las aplicaciones a utilizar menos espacio que en versiones anteriores.

Además, presumieron que Safari será un 80 por ciento más rápido que el de Chrome, y que entre sus mejoras de seguridad se destaca utilizará el aprendizaje automático para identificar y bloquear los seguidores de anuncios a medida que navegue por la web y, será capaz de bloquear vídeos de reproducción automática.

Cabe destacar que, de acuerdo con un reporte de StatCounter, Android ya es el sistema operativo de mayor presencia en el mercado, por encima de otros que, hasta hace unos años dominaban como Windows, Mac OS, incluso Linux era más presente.

Según los datos, Android de Google está instalado en el 37.93 por ciento de los dispositivos que se conectan a Internet a nivel mundial, superando al 37,91 por ciento que cuenta con Windows (en las versiones que aún están activas), de Microsoft.

En tanto, iOS, de Apple con el 13,09 por ciento, que, si juntamos con el 5,17 por ciento de OS X, copa el 18.26 por ciento. Muy distantes quedan Linux, con 0.75 por ciento.

 

Imagen: CNBC

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados