El nuevo logo de Universal Kids (y otros rebanding de canales de TV)

El canal para niños Universal Kids reveló un cambio de imagen. Se suma a una serie de rebranding en el escenario de la TV paga mundial.

Captura de video.
  • Universal Kids cambió de logo, en el entorno de una reestructuración que involucra contenido.

  • Los canales están adaptándose para competir con las señales de streaming.

  • Animal Planet y Discovery también cambiaron.

En el marco de una reestructuración que llevará a Universal Kids a dejar de producir contenido para centrarse en la reproducción de programas enlatados, la joven señal de TV para niños presentó un cambio de imagen.

Se trata de un rebranding más entre las señales de cable que están en crisis por el avance de los servicios de streaming, como Netflix, Amazon Prime y los próximos lanzamientos ya anunciados por Disney y Apple, entre otros.

La nueva identidad de la marca de Universal Kids está anclada en un nuevo logotipo, que ofrece un lenguaje visual distinto. La idea de la agencia fue mejorar su adaptación a las redes y aumentar el reconocimiento.

La inspiración, la imaginación y la aventura están en el centro de la nueva imagen, con una “identidad que viene lista para jugar”, según explican sus creadores.

La paleta de colores es fuerte y acotada, y fue diseñada especialmente para diferenciarla a la cadena de las competencias.

La nueva marca tiene dos paletas de colores según el público al que se dirige en los distintos horarios. La paleta principal (verde, amarillo y blanco) identifica a la programación hacia  preescolares. Otra paleta, más madura, se usará en la programación para mayores de seis años, donde se incorporan tonos más oscuros de verde azulado y amarillo, así como azul oscuro y cian.

Antes / Ahora

Animal Planet

El año pasado, la señal Animal Planet encargó un rebranding. Fue un giro de 180 grados, se alejó del verde y de las tipografías en su nuevo logotipo.

Discovery

A comienzos de abril de 2019, Discovery dio a conocer un rebranding que abarca todas sus plataformas a nivel mundial. El cambio de imagen buscaba enfatizar esa presencia global y dar una idea de coherencia entre las muy diversas propuestas de contenidos que tiene en todo el mundo. La actualización llegó con el eslogan “El mundo es nuestro”.


loading...