El nuevo iPhone X sería más barato que su antecesor

iphone
Imagen: El Motorola One ha sido comparado en diseño con el iPhone X (en la imagen) / Bigstock

eMarketer proyecta que a finales de este año serán 2.5 mil millones de usuarios de smartphones en el mundo, lo que se incrementará hasta 2.8 mil en el año 2020.

Apple vendió más smartphones que Samsung durante el último trimestre de 2017,logrando colocar en esmerado 77.3 millones de iPhone, por 74.1 millones, respectivamente, según datos de IDC.

Pero, los iPhone nuevos representaban el 70 por ciento de las ventas de smartphones para Apple durante 2017; actualmente no superan el 60 por ciento.

Esto coincide con que múltiples reportes aseguran que las ventas del iPhone X no estarían a la par de las estimaciones de la compañía; tanto así que Apple estaría incluso solicitando menos pantallas y componentes para la manufactura de celulares.

Esto coincide con la encuesta  más reciente de la firma Consumer Intelligence Research Partners, que concluyó que el iPhone 8 y 8 Plus tienen más éxito de ventas que la versión X en Estados Unidos.

De ahí que sea lógico que Apple realice movimientos drásticos como bajar el precio de su producto. Recordemos que el iPhone X fue el primero con el que la empresa cruzó la línea de los mil dólares, por lo que la firma daría un paso atrás para regresar a números más fructíferos en ventas.

El analista de Apple, Ming-Chi Kuo reveló por medio de MacRumors que el iPhone X de segunda generación costará entre 800 y 900 dólares, el precio del iPhone X Plus estaría entre 900 y mil dólares, y la opción de LCD de 6.1 pulgadas de nivel de entrada estará en el rango de 600 a 700 dólares.

Si bien Kuo es generalmente bastante confiable en lo que respecta a sus predicciones para Apple, vale la pena señalar que, históricamente, sus fuentes han estado más ubicadas en la cadena de suministro en comparación con las más altas en la administración de Apple.

Sin embargo, no está claro si la Gigante de Cupertino bajaría el precio del iPhone X porque los márgenes de ganancia del smartphone más caro fueron el principal impulsor del aumento general de los ingresos de Apple, a pesar de vender menos teléfonos el trimestre pasado.

loading...