x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El nuevo chico de la cuadra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tal vez la traducción que provee Google Translate no sea tan precisa como el concepto de “The new kid on the block” pero sirve para ilustrar la llegada del nuevo jugador en el complicado tablero de las comunicaciones vía telefonía celular. Así llega a México el iPhone6 en medio de dudas y burlas.
Tal vez la traducción que provee Google Translate no sea tan precisa como el concepto de “The new kid on the block” pero sirve para ilustrar la llegada del nuevo jugador en el complicado tablero de las comunicaciones vía telefonía celular. Así llega a México el iPhone6 en medio de dudas y burlas.

Mientras el gigante coreano de las telecomunicaciones, Samsung le “da una sopa de su propio chocolate” a Apple en seis anuncios que hacen una divertida crítica de los últimos lanzamientos de la firma de Cupertino, El mercado, reacciona favorablemente adquiriendo más de 10 millones de unidades en la primera semana de venta en EEUU. ¿México reaccionará así? Probablemente si o al menos las largas colas antes de la venta oficial a las 00:01 del 31 de octubre asi lo presagian.
Incluso la flexibidad física (es decir, se puede doblar) del dispositivo ha sido el “leitmotif” de la duda sembrada en los anuncios favorables al Galaxy de Samsung. Sin embargo, la evolución anunciada del iPhone (como siempre, “el mejor teléfono diseñado por Apple”) muestra una inclinación por generar nuevas líneas de negocio, particularmente el consumo electrónico móvil.
Apple asume su rezago tecnológico y dota al dispositivo de una pantalla más grande, demostrando que en materia de teléfonos celulares, “el tamaño si importa”. Y en un intento de innovar en el mercado dotó al iPhone6 de comunicaciones de campo cercano para realizar pagos y buscar posicionar en EE.UU. el concepto Apple Pay. Esta nueva posibildidad técnica permitirá implementar tickets electrónicos para eventos y anuncios en la modalidad “el que lo pide lo recibe” u “opt-in”.
Sin embargo, las aspiraciones de la empresa de Tim Cook (CEO de Apple y sucesor de Steve Jobs) parecen arriesgar demasiado con la tecnología de Bluetooth, que suele tener problemas de compatibilidad con el mundo ajeno a la pléyade de gadgets apple. Recordemos que las apuestas tecnológicas de Apple no siempre han resultado en un éxito y si en un phase-out silencioso.
Las innovaciones de software, que han llamado la atención de los analistas, incluyen la incorporación de Shazam para identificación de música y contenidos audibles, ¿Que problemas podrían existir con la privacidad? … tantos como nuestra imaginación perseguida por los demonios del mundo digital, puedan posicionar en nuestra cabeza.
Y la duda legítima, es ¿como teléfono, que tan bueno es? de “bote pronto” parece ser que no hay gran diferencia con su generación anterior, peor recepción que sus contrincantes y problemas de confiabilidad en el sistema operativo. Sin embargo, no hay de que preocuparse, eventualmente saldrá un “parche” para corregirlo. ¿Cuántas iteraciones de diseño aguantaremos los consumidores del producto “insignia” de Apple?
¡No te desconectes!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados