EspaƱa.- En plena Ć©poca veraniega en EspaƱa, uno de los productos mĆ”s consumidos son las cremas solares. Aunque, ahora, un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel ha determinado que las ventas de este tipo de productos ya no se producen solo en verano sino que entre los meses de enero y junio de 2017, 4’5 millones de hogares espaƱoles han comprado alguna crema solar o producto de este tipo, dejando asĆ claro que la preocupación de los efectos nocivos del sol es, cada vez mayor entre los usuarios espaƱoles.
Los hogares en los que mÔs se ha notado este aumento son aquellos en los que hay niños, ya que, por ejemplo, un hogar con niños aporta el 36% de la facturación del mercado, lo que supone un incremento de 6%, ya que el porcentaje era del 30% hace tres años.
En cuanto al factor de protección decir que, la concienciación de los hogares españoles es cada vez mayor en cuanto al uso de cremas solares durante todo el año y es por eso por lo que los consumidores se decantan por cremas solares de protección alta. En concreto, el 89,5% utiliza este grado de protección, un porcentaje superior al 83,8% de hace tres años.
Pero, ¿quiere decir que a mayor consumo de cremas solares mayor gasto de los hogares en este sector? La respuesta de este estudio es que no, ya que los compradores se han gastado unos 14,3 euros en cremas solares en lo que va de año, lo que supone dos euros menos que hace tres años y es que la gran oferta de productos de este tipo y la cantidad de establecimientos en los que se pueden encontrar han hecho que los precios se ajusten y el consumidor pueda pagar menos.
Por otra parte, este estudio tambiƩn destaca que el bronceado artificial, a travƩs de los denominados productos de autobronceado estƔ perdiendo interƩs entre los usuarios espaƱoles y es que los productos de este tipo, apenas suponen un 4,5% de todos los productos solares vendidos durante el primer semestre del aƱo.