x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El televisor continúa su reinado en los hogares españoles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este invento, que ha marcado la historia contemporánea de la humanidad, celebra este 21 de noviembre su Día Mundial, ocasión en la que la marca Samsung ha querido destacar el rol que tiene este dispositivo tecnológico en la vida y memoria colectiva de los españoles, a través de un estudio realizado de forma conjunta entre la empresa surcoreana e Ipsos.

Este invento, que ha marcado la historia contemporánea de la humanidad, celebra este 21 de noviembre su Día Mundial, ocasión en la que la marca Samsung ha querido destacar el rol que tiene este dispositivo tecnológico en la vida y memoria colectiva de los españoles, a través de un estudio realizado de forma conjunta entre la empresa surcoreana e Ipsos.

En este sentido, Raúl Martín, Vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung España ha explicado que “El televisor forma parte de nuestra vida y nos ha acompañado en buenos y malos momentos. De hecho, un 63 % de los españoles se entristecería si desaparecieran los televisores de su casa. El televisor no solo nos entretiene con nuestras series y películas favoritas, sino que también es una ventana al mundo para permanecer informados y aprender todo tipo de materias. Afortunadamente, los avances tecnológicos nos permiten hoy disfrutar de una experiencia televisiva muy completa, inteligente y con la máxima calidad de imagen”.

Hábitos televisivos de los españoles

La investigación llevada a cabo por Samsung e Ipsos, pone de manifiesto a grandes rasgos, el rol del televisor en la vida de los españoles, así como los recuerdos más potentes que asocian a este aparato.

Entre los datos que más han llamado la atención, se encuentra que aun prevalece un alto consumo televisivo, a pesar de la diversidad de fuentes y nuevas plataformas de entretenimiento con las que cuentan los consumidores. De hecho, un 85 por ciento de los españoles “ve la televisión todos los días, con una media de 2,3 televisores en casa. El 84 % suele ver la televisión en la plataforma tradicional, el 37 % consume la televisión de pago, el 27 % usa el ordenador para verla, el 14 % consume contenidos en streaming, el 9 % usa la tablet y el 6 % suele hacerlo desde el móvil. El 32 % de los españoles comentan además los contenidos que están viendo por televisión a través del teléfono móvil, ya sea en sus redes sociales o en las apps de mensajería. Este hábito se convierte en una situación recurrente para el 54 % de los espectadores menores de 30 años.”

Un dato anecdótico está relacionado con la posesión del mando a distancia, lo que siendo motivo de disputa familiar, pues apenas “2 de cada 10 españoles puede presumir de tener el control del mando todo el tiempo que ve la televisión, una cifra que baja aún más entre los que tienen hijos. Muchos españoles recuerdan también cuando sus padres los utilizaban de “mando” en su infancia y les tocaba levantarse para cambiar de canal (74.5 %).”

Los recuerdos relacionados con la televisión

Si se trata de programas, los televidentes españoles tienen claros aquellos que no se pierden nunca, siendo el más popular la final del Mundial de futbol (40 por ciento), la final de la Champions (38 por ciento), los Juegos Olímpicos (31 por ciento), el sorteo de la Lotería de Navidad (27 por ciento) y el festival eurovisión (21 por ciento).

Mientras que a la hora de recordar la infancia, un 90 por ciento asegura que el momento de ver su programa o serie favorita en televisión, era uno de los mejores momentos del día. “Con la serie “Verano azul”, por ejemplo, crecieron más de 20 millones de españoles, y un 31 % aún recuerda la muerte de Chanquete como uno de los momentos televisivos más inolvidables.”

Por otra parte, entre los momentos históricos televisados que más han impactado en la audiencia española, la caída de las Torres Gemelas el 11S de 2001 (67 por ciento) es el más recordado, seguido de los atentados del 11M en Madrid (60 por ciento) y el Mundial de fútbol en Sudáfrica en 2010, en el que la selección española ganó su primera Copa del Mundo (45 por ciento).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados