El mundo busca más tacos y comida mexicana

México.- Los tacos son un elemento de la comida mexicana que en los últimos años ha cobrado mayor popularidad e interés alrededor del mundo. Te decimos algunos datos interesantes sobre esta tendencia.

Más notas relacionadas:
5 cosas que no debes mostrar en la publicidad de tu negocio de comida
4 ideas de marketing para que tu pequeño negocio de comida sobresalga
Los niños que consumen comida rápida tienen menor desempeño escolar

 

De acuerdo con Google Trends, de 2005 a la fecha las búsquedas en Google con la palabra tacos a nivel global han tenido un considerable incremento. La siguiente gráfica también nos muestra un detalle interesante: de marzo a septiembre hay un incremento en la búsqueda de tacos y diciembre es cuando el interés cae a su punto más bajo.

 

world
Interés a nivel global. Azul: Tacos, rojo: Tortillas, amarillo: Mexican food, verde: burritos. Fuente: Google Trends.

 

Los países en los que destaca el aumento en el interés por los tacos son Francia, Estados Unidos e Italia, mientras que quienes tienen un menor antojo por la comida tradicional mexicana son Japón y la India. En el caso del Reino Unido, ellos buscan más “mexican food”.

Las expresiones más populares que están relacionadas con tacos son dish, seafood, mexican food, al pastor y tortillas. Los países que más buscan “mexican food” en Google son Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Canadá y el Reino Unido.

Interés en México. Azul: Tacos, rojo: Tortillas. Fuente: Google trends.
Interés en México. Azul: Tacos, rojo: Tortillas. Fuente: Google trends.

 

En el caso específico de México, la tendencia del interés por los tacos va a la alza y los estados que más buscan sobre esa comida en Google son Colima, Nuevo León, Sinaloa, Puebla y Jalisco. En lo que se refiere a buscar “tortillas” los norteños encabezan las búsquedas: Coahuila, Sonora, Durango, Baja California Sur y Sinaloa.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299