x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 cosas que no debes mostrar en la publicidad de tu negocio de comida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las pequeñas y medianas empresas son un motor importante de la economía y muchas de estos negocios se dedican al sector de los alimentos. Para promover sus productos quienes venden comida utilizan anuncios para llamar la atención de los consumidores, pero hay algunos errores que podrían alejarlos.

México.- Las pequeñas y medianas empresas son un motor importante de la economía y muchas de estos negocios se dedican al sector de los alimentos. Para promover sus productos quienes venden comida utilizan anuncios para llamar la atención de los consumidores, pero hay algunos errores que podrían alejarlos.

Más notas relacionadas:
4 ideas de marketing para que tu pequeño negocio de comida sobresalga
Los Starbucks de Europa apuestan por la cerveza, el vino y la comida premium
Encuentran un diente humano y otros objetos en comida de McDonald’s

 

1. Malas fotos de los productos
Una forma sencilla de alejar a los clientes es mostrar fotografías malas de tus productos. Si no prestas cuidado a las imágenes de los letreros, menús, volantes y sitio de internet, a los consumidores no se les antojará visitar tu negocio. Contrata a un fotógrafo que le de una buena calidad de imagen a lo que comercializas.

2. Productos que no son lo que ofreces
Un problema que enfrentan desde negocios pequeños hasta las grandes multinacionales de comida rápida es el que muchos de sus alimentos no se parecen al que se anuncia en la foto. En la red hay muchos ejemplos de gente molesta porque su hamburguesa no tienen nada que ver con la del cartel. Esfuérzate por que el producto luzca bien, pero no vendas mentiras.

3. Obesidad y malos hábitos
Las tendencias del consumidor han cambiado, cada vez más personas se preocupan por su salud y por lo que comen, por lo que asociar los alimentos que ofreces, aunque estén “muy llenadores”, con obesidad o problemas de salud podría afectar la cantidad de clientes que recibe tu negocio.

4. Información confusa y mal escrita
Además de las imágenes, la información textual de los anuncios y todo lo que hay en tu negocio de comida debe ser clara y concisa. Esto aplica para todo lo que contenga letras en tus promocionales y establecimientos. Por favor, evita la mala ortografía. Los clientes lo agradecerán.

5. Fotos de famosos o mujeres con poca ropa
En México existe toda una cultura de pequeños y medianos negocios de comida de colocar letreros o lonas en los que aparecen famosos. Esto está mal en varios sentidos, primero, la mayoría de las veces se utiliza la imagen de la celebridad sin su autorización, por lo que se está violando la legislación de derechos de imagen y, segundo, poner a un famoso o a una mujer con poca ropa hace que la imagen del lugar sea corriente y vulgar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Cómo fortalece el comercio minorista

Tips para fortalecer el comercio minorista

Con la llegada de la pandemia la venta de productos no esenciales empezó a caer en las tiendas de retail pero las compras de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y farmacia aumentaban. ¿Cómo fortalecer tu comercio?