CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El misterioso marketing de Aphex Twin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- La leyenda de la música electrónica Richard D. James, mejor conocido como Aphex Twin, presentó una curiosa campaña de marketing para presentar su próximo disco: reveló los nombres de los tracks en la deep web, colocó un dirigible con su logo en Londres y graffittis en Nueva York.

Más notas relacionadas:
Paseo extremo en la Mansión Playboy en la nueva publicidad de Red Bull (video)
Publicidad no tradicional llevada al extremo por Peugeot
¿Hay un límite para el marketing experiencial?


Desde la década de los novnta, Aphex Twin se ha caracterizado por su originalidad y está generando mucha expectativa en redes sociales luego de que publicara un tweet con un link a un sitio que sólo se puede ver con el navegador Tor, dentro de la llamada deep web, una parte de internet que no se registra en los buscadores como Google y en la que los usuarios pueden ser anónimos. La cuenta de Twitter de Aphex Twin no era actualizada desde 2012.

Captura de pantalla 2014-08-18 a la(s) 15.48.28

Como parte de la estrategia publicitaria del disco que se cree tendrá el nombre de Syro, un dirigible con el logo de Aphex Twin se pudo observar en el cielo de Londres. Mientras tanto en Nueva York, aparecieron graffitis con la misma imagen en zonas céntricas de la ciudad.

Captura de pantalla 2014-08-18 a la(s) 15.49.22 Captura de pantalla 2014-08-18 a la(s) 15.52.57

El nuevo álbum sería el primer de Aphex Twin desde 2001, aunque hace unas semanas salió a la luz un disco inédito de 1994 llamado Caustic Window, gracias a una colecta a través de Kickstarter en la que los fans recaudaron 67 mil dólares para obtener copias digitales.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados