CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El minuto de publicidad más caro del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Por: Hans Hatch Dorantes
Twitter: @hanshatch

Como todos sabemos, el 3 de febrero se celebrará el Super Bowl en el estadio Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans. Es el programa de deportes que se calcula que verán más de 111 millones de televidentes… y todos los espacios para comerciales ya están agotados. Según Fox Sports algunos espacios de 30 segundos costarán más de 4 millones de dólares, lo cual hace que sea el tiempo aire más caro dentro de la publicidad a nivel mundial. Además, a este costo hay que agregarle los referentes a creatividad y producción que, por lo regular, son elevadísimos pues son comerciales espectaculares -adhoc para el evento-

Como siempre, las marcas de automóviles dominan el Super Bowl y para este año veremos a Toyota, Mercedes-Benz, Hyundai, Kia y Audi. Además de otras marcas como Coca-Cola, Taco Bell y AXE.

El anuncio de 30 segundos ha aumentado entre 3 y 5 veces con relación a lo que costaba hace 10 años, según un estudio realizado en Kantar Media. Jon Swallen, Director de Análisis de Kantar comentó: “A nadie se le obliga a pagar esos precios a punta de pistola. Es claro que si se pagan esas cantidades es porque el mercado está dispuesto a solventarlos”.

Quien ya ha visto ediciones anteriores del Super Bowl sabe que el evento promete campañas innovadoras y creativas que merecen un espacio aquí. Como varios de los comerciales están totalmente ligados a estrategias online, separé y comparto con ustedes algunos de los teasers y spots ya anunciados para el evento:

Coca-Cola – Coke Chase
Este año la marca quiere que los consumidores decidan el final del comercial que se mostrará el domingo. Al final del anuncio se invita participar a través del sitio web cokechase.com. ¿Quiénes deben recibir la Coca-Cola: Cowboys, coristas o Badlanders?

AXE – Apollo
Ésta es la primera vez que dicha marca se anuncia en el medio tiempo del Super Bowl. El comercial de Axe es una continuación de “Fireman”. También, al final, promueve el acceso al sitio AXE Apollo Space . El anuncio es de la agencia BBH de Londres.

Mercedes-Benz – Diner
Creo que de todos los anuncios que saldrán Mercedes-Benz lleva la delantera con su manera épica y creativa de hablar de precios más bajos, sin recurrir a clichés y discursos expositivos. El diablo, interpretado por Willem Dafoe, ofrece fama y fortuna a un niño a cambio de su alma. El comercial también cuenta con la participación de Kate Upton y Usher. El comercial fue creado por la agencia Merkley + Partners.

Taco Bell – Grandpa Goes Wild
Una típica noche de fiesta con los amigos, baile, bromas, sexo, arrancones y hasta tatuajes es la versión en español de We Are Young, creado por Deutsch de Los Angeles para el Super Bowl 47. Lo más interesante y curioso de este anuncio es que quien interpretó la letra “We Are Young”, fue ni más ni menos que Google Translate, y es una idea de los creativos Gordy Sang y Brian Siedeband. La grabación final es de Elias Music.

Volkswagen – Sunny Side with Jimmy Cliff
Para este año nada de Star Wars o adorables perritos, para este año en el Super Bowl Volkswagen decidió invitar a la gente a ser feliz y a favor de la felicidad. En el anuncio donde se presenta el New Beetle 2013 los protagonistas son Jimmy Cliff y otras celebridades de Internet.

Yo seguramente voy a disfrutar del partido, de la actuación de Beyoncé y espero que ganen Los Baltimore Ravens. Pero les confieso que gozaré más todavía, los comerciales que serán transmitidos en el evento. ¿Y ustedes?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados