Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“El mexicano está un paso al frente del resto de los latinoamericanos en cuanto a penetración de celulares y mobile”: Juan Pasquel, director regional de marketing para Hoteles.com

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Para Juan Carlos Pasquel, director regional de marketing para Hoteles.com, el éxito de las campañas que la marca ha implementado en México en los últimos años se debe al humor con el que abordan el tema, situación que ha permitido a los consumidores hacer y sentir la marca como propia, así como la constante evolución de la misma que ha impedido que se trate de una campaña pasajera

México.- Para Juan Carlos Pasquel, director regional de marketing para Hoteles.com, el éxito de las campañas que la marca ha implementado en México en los últimos años se debe al humor con el que abordan el tema, situación que ha permitido a los consumidores hacer y sentir la marca como propia, así como la constante evolución de la misma que ha impedido que se trate de una campaña pasajera.

Notas relacionadas:
“Lo que buscamos en los medios digitales es tener una conversacion con nuestros consumidores. Nos interesa tener un canal bidireccional donde podamos comunicarnos con ellos”, Santiago Porrero, director general de William Grant & Sons
“La resistencia al cambio es el factor clave para la supervivencia de las agencias. El modelo tradicional ha desaparecido y hay que desaprender y volver a aprender”, Alfredo Gandur Rubinstein, director general de Pauta Creativa
“Nosotros como marca tenemos que estar informados sobre las tendencias, para que con base en ello diseñamos estrategias enfocadas a las necesidades del huésped” Blanca Herrera, directora de servicios de franquicias City Express

De acuerdo con el directivo los resultados que la campaña ha brindado desde su puesta en marcha hace un par de años, no sólo ha fomentado la evolución de la misma, sino que ha conllevado un crecimiento de la misma, expandiéndose a mercados secundarios dentro del territorio nacional (Querétaro, Puebla, Cancún, etc.) y otros países como Brasil, Guatemala o Chile.

Sin embargo, Pasquel reconoce que esta expansión a otros mercados también ha debido realizarse con mesura y de manera paulatina, sobre todo por las grandes diferencias que existen entre uno y otro mercado.

“Hicimos una campaña menor en Guatemala, la cual tuvo un éxito rotundo, porque obviamente tienes que tomarla y tropicalizarla ya que el humor es diferente, debes de ser más suave porque se trata de una sociedad muy conservadoras, caso contrario de Chile que es una ciudad un tanto más extrovertida”.

Asimismo reconoce que si bien en un principio el peso de la campaña se centraba en el humor, actualmente se enfoca en comunicar las grandes virtudes y diferenciadores con los que cuenta Hoteles.com sobre el resto de sus competidores, pero sin dejar de lado la parte humorística que tan buenos resultados les ha dado, además de destacar el papel que los dispositivos móviles juegan en la actualidad, especialmente entre los mexicanos.

“El mexicano está un paso al frente del resto de los latinoamericanos en cuanto a penetración de celulares y mobile. Nosotros los vemos en nuestro negocio, lo utilizan mucho para investigar y hacer reservaciones, además de que el mexicano tiene la cultura de reservar de último momento”.

Finalmente Pasquel reconoce que el modificar la campaña no está dentro de los planes cercanos de la marca, pues consideran que funciona bastante bien, la esencia es bastante buena y cuenta con un diseño que le permite ser muy duradera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados