El metro de la CDMX crea una estación ‘dedicada a compositores’

Recuerdan que el viernes varios usuarios compartieron en redes sociales que en la estación División del Norte hay un karaoke, esto como parte de una campaña del STC Metro que utilizó los hashtag #RegálanosUnPalomazo y #RegálanosUnaCanción.

Bueno, este sábado se supo que toda esta campaña fue para un evento de marketing para la CDMX y el gobierno local pues el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera inauguró esta mañana la ‘Estación de los Compositores’.

En el evento estuvieron presentes algunos compositores y cantantes, miembros de de la Sociedad de Compositores de Mexico como Armando Manzanero (presidente de la SACM), Martín Urieta, José Alfredo Jiménez (hijo), y Roberto Cantoral (hijo).

El karaoke y la exposición que incluye una memorabilia de algunos autores, es con la finalidad de crear una estación que permita a los usuarios del metro tener una experiencia interactiva en la estación División del Norte, de la Línea 3 del metro. No sólo los invitan a dar un recorrido para ver la exposición “Autores y compositores de México”, en la que pueden aprender y conocer un poco sobre la música y sus autores, sino que pueden participar en el karaoke.

Esta estación cumpliría una función similar al ’Túnel de la Ciencia’ que se encuentra en la estación La Raza dentro del andén que conecta la Línea 3 y Línea 5 que, en teoría, no sólo es decorativo sino que cumple la función de entretener y educar. Otras estaciones que, aunque no tienen un “nombre oficial de exhibición”, también cuentan con elementos distintivos que ayudan a difundir la historia y cultura de la ciudad y el país, como por ejemplo la estación Bellas Artes y Zócalo o la de los artistas moneros del metro Zapata.

Desde hace tiempo, el gobierno de la CDMX mantiene activa una estrategia de marketing urbano con la finalidad de mejorar la imagen de la ciudad tanto con los residentes de la capital como en el exterior; otros estados y fuera del país.

Entre las acciones más destacadas que podemos recordar recientemente encontramos el difundir imágenes con la primer ministro de Reino Unido, Theresa May para promocionar las nuevas unidades del Metrobús que circularán en la Línea 7 de Reforma (aún en construcción).

Además, se puede referir el proyecto de los emojis brandeados para la ciudad de México, dotar a algunas líneas del SistemaM1 con puertos usb, gps, botón de auxilio y rack para bicis, así como conectividad WiFi, esta tecnología también se implementaría en el STC Metro.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299