Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Metrobús usa a Theresa May para promover sus camiones de doble piso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Metrobús ha provocado todo tipo de críticas, luego de que una de sus unidades con doble piso se impactó con una estación de la línea de este sistema de transporte.

El marketing urbano tiene entre sus grandes fortalezas la de ofrecer experiencias a partir de medidas como el transporte, la seguridad o la calidad del ambiente.

Esto ha detonado cualquier cantidad de innovaciones que han buscado mejorar la experiencia de los habitantes y visitantes de estas entidades, logrando rankings de las ciudades más visitadas a nivel internacional, por ejemplo.

Como parte de la innovación que mencionamos, se lleva a cabo en estas ciudades para mejorar la experiencia que se vive al interior de estas capitales, muchas de ellas han apostado, a través de especialistas, a la implementación de enormes filtros de aire, como una forma no solo de mejorar la calidad del oxígeno que se respira, sino de generar experiencias a partir de ello.

Studio Roosegaarde, por ejemplo, llevó a cabo el proyecto: Smog Free Project, donde creó unos filtros de aire que se colocaron en los exteriores de las ciudades, donde el carbón colectado de partículas de smog atrapadas en los filtros de estos aparatos es convertido en diamantes que se engarzan en anillos.

Así lució el proyecto:

Smog Free Project by Daan Roosegaarde [OFFICIAL MOVIE] from Studio Roosegaarde on Vimeo.

Para innovar en la experiencia que se vive dentro de una ciudad, en México se apostó por el transporte con camiones de doble piso, logrando acciones francamente polémicas, luego de que una de estas unidades se estrelló con una estación de la línea, generando críticas a la administración gubernamental, misma que ahora aprovechó la imagen de la primer ministra británica, Theresa May, para promocionar estas unidades:

El marketing urbano es todo un tema de estudio en la actualidad, luego de que diversos países han encontrado en ello una oportunidad de abonar en el valor de sus marcas nación, como una apuesta con la que han buscado generar un mayor número de acciones a nivel internacional, determinando un mayor impacto en la forma en que nos transportamos o vivimos una ciudad a partir de la innovación que impera en ella.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados