El “mercadólogo del futuro” reaparece con nuevas lecciones de marketing

El joven que se autodenominó mercadólogo del futuro se convirtió en una sensación dentro de redes sociales, por la habilidad en ventas y términos comerciales que demostró.

mercadólogo del futuro
  • El joven que se autodenominó mercadólogo del futuro se convirtió en una sensación dentro de redes sociales, por la habilidad en ventas y términos comerciales que demostró.

  • El mercadólogo del futuro llamó la atención de empresarios como Arturo Elías Ayub, que se ofrecieron a apoyarlo en emprender un negocio.

  • Una buena idea y detonarla comunicándola en redes sociales se ha convertido en la oportunidad de muchos profesionales.

Paco, el joven que se popularizó por autodenominarse el “mercadólogo del futuro” ha vuelto a convertirse en tendencia dentro de redes sociales, luego de que ofreció nuevas lecciones de marketing, ahora que fue captado con un puesto vendiendo sus conocidas empanadas.

El joven ha instalado un negocio de venta de empanadas en una playa de Acapulco y su reaparición no ha sido gratuita, pues en un video nos ha dado al menos tres simples lecciones de marketing.

1. Vuélvete sustentable
Paco vende sus populares empanadas en platos biodegradables y la sencilla acción tiene toda una justificación comercial detrás. Se trata de marcas que asumen nuevos roles de responsabilidad social para generar empatía ante el consumidor y el mercado millennial es el que más invierte en las marcas que demuestran este interés, según un estudio de Swell.

2. Cuenta una historia
Recurrir a las redes sociales se ha convertido en una oportunidad única para las marcas de contar su historia. A Paco le sirvió una simple transmisión en tiempo real, que al ser retomada en Youtube se viralizó con más de 269 mil reproducciones. Contar la historia de cómo los productos son hechos tiene todo tipo de matices. Las marcas de lujo encontraron en contar una historia de cómo sus productos son hechos artesanalmente, una estrategia de impacto en el consumidor.

3. Diferencia tus productos
Generar expectativa de compra diferenciando tus productos nombrando una simple empanada o el ingediente con que está hecho ayuda a generar una experiencia y permite al consumidor relacionarte con tu marca de manera creativa.

En octubre de 2016 detonó la historia de Paco, el joven vendedor de empanadas quien al aparecer en un video donde se identificó como el “mercadólogo del futuro” se convirtió en la sensación entre mercadólogos, emprendedores y empresarios.

“El día de mañana ya podría sentirse satisfecho de decir que aquel mercadólogo del futuro usted le compró dos órdenes de empanadas cuando todavía todavía vendía en la playa”, señala el joven en parte de su discurso.

En esa ocasión, la calidad de su discurso donde habla de consumo, no sólo generó atención en redes sociales incluso se convirtió en una interesante estrategia de relaciones públicas que llamó la atención de inversionistas como Arturo Elias Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, director de Fundación Telmex, director de Uno TV y conductor del programa de inversiones Shark Tank México.