Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El “meme”: una herramienta para las empresas en el futuro

Guillermo Perezbolde dentro de su conferencia en el Congreso Nacional de Marketing Digital, comentó que los memes serán una herramienta para las empresas en el futuro gracias a la aceptación que tienen entre los internautas.

México D.F.- Guillermo Perezbolde dentro de su conferencia en el Congreso Nacional de Marketing Digital, comentó que los memes serán una herramienta para las empresas en el futuro gracias a la aceptación que tienen entre los internautas.

En la red, se conoce como meme a los temas que cobran popularidad entre los usuarios, mismos que hablan de temas que acontecen en el mundo. En otras palabras se podría referir a meme como un tipo de campaña de marketing viral, gracias a su amplia difusión, velocidad e impacto.

Algunos sitios como memegenerator.net, cheezburger.com o ragemaker.net ofrecen la creación de estas imágenes para que sean difundidos por redes sociales.

Las empresas de hoy están volteando su mirada hacía este estilo de información para comenzar a realizar campañas que eleven su nombre entre los millones de usuarios de internet.

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.