Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El mejor restaurante del mundo creó el postre “Gol de Messi”

Mira cómo es el postre "Gol de Messi", que crearon los fundadores del considerado "el mejor restaurante del mundo", de Barcelona. Los catalanes lo presentaron en Argentina, en el marco de un tour gastronómico.

Buenos Aires, Argentina.- Mira cómo es el postre “Gol de Messi”, que crearon los fundadores del considerado “el mejor restaurante del mundo”, de Girona. Los catalanes lo presentaron en Argentina, en el marco de un tour gastronómico.

Notas relacionadas:
Si ves fútbol con tu suegro, te gustará este comercial
Los clubes de futbol más valiosos del mundo
Viral: un dron “juega futbol” en un nuevo anuncio de Pepsi Max

En su paso por Buenos Aires, en el marco de un Tour Gastronómico que los llevará también por Turquía y los Estados Unidos, los fundadores del Celler de Can Roca, reconocido como el mejor restaurante del mundo, presentaron un plato muy especial: se llama “Gol de Messi”.

En efecto, se trata de un postre catalán que combina sabores argentinos y de todo el mundo con el que sus creadores, los reconocidos hermanos Roca, quisieron homenajear al astro del fútbol. Y, de paso, fue una gran idea de marketing ya que BBVA logró mayor promoción del evento que patrocinaba.

¿Qué contiene? Una crema de fruta de la pasión, limón y dulce de leche, una cubierta de menta y eucalipto; y la red es de azúcar glaseada. El balón es de dulce de leche y tiene malvaviscos de mango y menta, que simbolizan unos imaginarios jugadores brasileños a los que Messi elude (con algo de imaginación, claro).

“El objetivo es rendir tributo a los países que nos acogen, cocinando sus productos e interpretando su cocina”, explicó Josep Roca, uno de los creadores. “Es un gol de Messi, en el bol tenemos una salsa de frutos de estación, dulce de leche, menta, eucaliptus. Son sabores que nos dan euforia y alegría”, agregó.

Martín Zarich, presidente ejecutivo de BBVA Francés, marca auspiciante del tour gastronómico, agradeció a los cocineros del restaurante catalán haber viajado hasta la Argentina. “Su paso por nuestro país es un síntoma de que nuestra gastronomía está creciendo y cada vez es más reconocida”, dijo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados