El marketing se enciende para la final de la Copa Libertadores

El Gremio de Porto Alegre de Brasil y Lanús de Argentina disputarán el juego final de la Copa Libertadores de América, el partido más importante del continente a nivel de clubes. Konami no se quiere perder la fiesta del marketing.

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América se jugará este miércoles al sur del Gran Buenos Aires, en la ciudad Lanús. Allí, el club del mismo nombre tratará de dar vuelta la serie ya que, en el juego de ida, ganó su rival, el Gremio de Porto Alegre por 1 a 0.

Se trata de una final de copa atípica, ya que ninguno de los dos está en la lista de los clubes más importantes de sus países, ni tampoco son grandes candidatos a priori a ganar el torneo más convocante a nivel de clubes del continente.

Especialmente Lanús no es un gran negocio para las marcas, ya que en convocatoria y movimiento de marketing está muy lejos de los llamados “cinco grandes” de Argentina: Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club y San Lorenzo.

Sin embargo, más allá de esto, una compañía decidió sumarse para la final. Se trata de Konami, que estará presente en la playera de Lanús con su Pro Evolution Soccer 2018.

“En la previa de la primera final de Conmebol Libertadores, el Departamento de Comunicación y Marketing de Lanús sorprendió a todos con la incorporación de un nuevo sponsor a modo provisional para los encuentros definitorios”, publicó Marketing Registrado.

La apuesta de promocionar el PES 2018 en esta final es fuerte y es parte de la estrategia de Konami de expandir su campo de acción, en este caso, en los encuentros más vistos en TV en la región.

El acuerdo es temporal e incluye la presencia de la marca en el uniforme, en el back de prensa y en los carteles utilizados durante cada entrenamiento. Igualmente, no se descarta un nuevo vínculo para más adelante.

Shows para la TV con alto rating

Por otra parte, así como en la Arena do Gremio dio un breve show el cantante Michel Teló, en Lanús, este miércoles, será el turno del portorriqueño Yandel.

El cantante de reguetón, famoso por su dúo con su hermano Wisin, se ubicará en el centro del campo de juego en un escenario previamente montado e interpretará algunos de sus principales éxitos tales como: “Bésame”, “Explícame”, “Encantadora”, “Nunca Me Olvides” y “Mi Religión”.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299