Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El marketing del adiós para la “Combi”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
México, DF.- Un ícono vehicular en varias partes del mundo y en México dice adiós, la “Combi” no se fabricará más y para retirarse con honores, la automotriz Volkswagen producirá una edición especial de 600 unidades.

México, DF.- Un ícono vehicular en varias partes del mundo y en México dice adiós, la “Combi” no se fabricará más y para retirarse con honores, la automotriz Volkswagen producirá una edición especial de 600 unidades.

La estrategia del adiós está en marcha. Leamos al respecto.

Más notas relacionadas:
Audi deja a un lado los manuales convencionales
Anuncio de coche “elaborado” con mujeres
Anuncio jumbo para un vehículo potente


De acuerdo a un reporte de Agence France-Presse (AFP) la “Kombi Last Edition” tendrá un costo de 38 mil dólares; carrocería en tono celeste, el techo, columnas y parachoques blancos; serán numeradas; y tendrán una placa de identificación. Un toque nostálgico serán los neumáticos con detalles en blanco.

Volkswagen quiere despedir este modelo emblemático que junto con el “Vocho” fueron armados en Brasil y en México. ¿Sabía usted que…? Kombi es la abreviación de la palabra alemana “Kombinationsfahrzeug”, que significa “vehículo para carga y pasajeros”, de acuerdo a un reporte de El Clarín.

Las despedidas no son fáciles sin embargo el ciclo de la “Combi” se ha cumplido y la industria automotríz dará paso al futuro con nuevos modelos y tecnología. En nuestro país esta industria tiene una buena proyección, Directivos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), estiman que se venderán cerca de un millón 70 mil unidades ligeras al final de 2013.

Si quiere tener una “Combi” de recuerdo, ya le dimos el precio.

Foto: Shutterstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.