x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Audi deja a un lado los manuales convencionales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México,D.F.- Ante la necesidad del consumidor de llevar todo al alcance de su smartphone y dispositivos móviles, empresas como Audi, que al parecer conocen muy bien lo que busca el consumidor en su marca, digitalizaron por completo los manuales de uso de los automóviles y dejaron atrás el estorboso libro que jamás era leído.

Más notas relacionadas:
5 comerciales que triunfan de la mano de YouTube
3 impactantes estrategias que luchan contra el exceso de alcohol
Un comercial Tailandés absolutamente genial

Según un estudio realizado por Ipsos OTX e Ipsos Global @Dvisor, en febrero de 2013, más de la mitad de los usuarios de dispositivos móviles de todo el mundo dijeron que utilizan regularmente las aplicaciones de marcas, productos y tiendas  preferidas.

En todo el mundo, 52% de los que usan con regularidad al menos una aplicación de una marca en un smartphone o tableta, aseguró que la aplicación hace que se interesen más en comprar algo a la empresa.

Entre las razones aportadas para usar las aplicaciones móviles de marcas el 43% dijo que las usaban para mantenerse informados sobre la misma. Muy cerca, con un 41% conseguir descuentos y cupones también aparece entre los principales motivos. En tercer lugar, con un 38% se catalogó la facilidad de uso como otro motivo.

De acuerdo con un portal automotriz, la aplicación Audi eKurzinfo permite a los usuarios acceder a toda la información de una manera más visual. La aplicación solamente estaba disponible para el modelo A1, pero ante la necesidad de llegar a todos los usuarios, se lanzó para el Audi A3 y en corto plazo existirá para los demás modelos de Audi.

Dicha app ofrece información de 65 elementos del vehículo.

La aplicación Audi eKurzinfo  es gratuita y por ahora sólo está disponible para iOS.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?