Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El marketing alimenticio de Wimpy

La cadena de restaurantes de comida rápida Wimpy, utilizando el RAK como parte de su estrategia de marketing, decidió abarcar al segmento de personas con discapacidad visual, fabricando 15 hamburguesas a las que les puso en código Braille, formado por semillas de ajonjolí, la frase "100% pure beef burger made for you" y se les dio a degustar a personas con este padecimiento visual.

México D.F.- El utilizar el RAK (Random Acts of Kindness) o “Actos de bondad” en mercadotecnia es un recurso con resultados positivos, pues el factor humano es algo que se olvida cuando se piensa en el factor puramente consumista. Pensando en esto, la cadena de restaurantes de comida rápida Wimpy, utilizando el RAK como parte de su estrategia de marketing, decidió abarcar al segmento de personas con discapacidad visual, fabricando 15 hamburguesas a las que les puso en código Braille, formado por semillas de ajonjolí, la frase “100% pure beef burger made for you” y se les dio a degustar a personas con este padecimiento visual.

Notas sobre publicidad:
Ultimat Vodka usa redes sociales y video viral para posicionar su Marca
Mini: un auto que no es normal

El resultado fue una cantidad considerable de personas que reaccionaron positivamente ante esta propuesta desarrollada por la cadena de restaurantes, quien además también cuenta con menús en este sistema de lecto escritura.

Aqui pueden ver el video de las Hamburguesas Braille:

Sigue a Fernando García en Twitter

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

ifahto SOStenible reconoce a B2B LATAM

En esta fecha se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento al Director Comercial de B2B LATAM, Alejandro Cantarelli, por haber llevado a cabo, en alianza con Ifahto SOStenible, la celebración de su evento “The Logistics World Summit 2024”, cumpliendo diversos ordenamientos para la realización de eventos sustentables contemplados en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.