• Las marcas deportivas se han tenido que adaptar a una serie de pautas, mediante las cuales logran ser relevantes ante los consumidores.

  • El mercado deportivo se estima que logre ingresos a nivel mundial por 90 mil millones de dólares, según proyecciones de A.T. Kearney.

  • La creatividad detona todo tipo de reacciones en el consumidor a través de simples estrategias como un maniquí de talla extra.

Nike ha sido objeto de críticas luego de que implementó una muy buena estrategia en punto de venta, donde maniquíes de talla extra lucían prendas de la marca.

El hecho fue criticado por Tanya Gold, periodista de The Telegraph, quien aseguró que la activación de Nike de sus maniquíes de tallas desproporcionadas habían hecho que se perdiera la batalla contra la obesidad.

“El nuevo maniquí de Nike no es talla 12, que es saludable, ni siquiera 16: un peso considerable, sí, pero no uno para matar a una mujer. Ella es inmensa, gigantesca, vasta. Ella ondula entre la grasa”, aseguró Gold en su texto contra los cuerpos exhibidos por Nike, generando controversia entre quienes estaban a favor y consumidores que se identificaron positivamente con los maniquíes

H&M y su estrategia inclusiva

Las polémicas estrategias que han usado las marcas para ser relevantes ante el consumidor las hemos visto tanto en campañas publicitarias como en acciones dentro de punto de venta, donde se ha buscado ser relevante.

H&M | Caitlyn Jenner from Zach Anderson on Vimeo.

Con esto en mente hay una tarea muy simple para los mercadólogos cuando se trata de comunicar a tu marca, tal como ocurrió con H&M, la firma de moda que incluyó a Caitlyn Jenner en una poderosa campaña donde se promovía la inclusión, pues recordemos que Jenner es una mujer transexual que desde que anunció su cambio del popular Bruce Jenner a Caitlyn, ha promovido una intensa agenda de actividades a favor de esta comunidad.

Ambas campañas desafían los estereotipos, dan una pauta muy clara del interés que tiene el consumidor en generar pautas que encuentra relevantes cuando estas se identifican con su realidad, sin embargo, hay un porcentaje de la población que considera que esta normalización de aspectos que antes no estaban ampliamente expresados, comete cae en el error de promover estereotipos.

Para que entiendas el mercado y las oportunidades que juegan a favor de tu marca, necesitas acudir al Sports Marketing Summit 2019, un evento en el que 12 personalidades del mercado deportivo comparten sus experiencias sobre patrocinios, creatividad y los beneficios de saber crear contenido de valor y hacer networking que ayuda a tu desarrollo profesional.

Para más información.

+52(55) 5219.5770
+52(55) 5516.2346 ext. 175 y 161
BLVD. ADOLFO LÓPEZ MATEOS 202 PISO 6 SAN PEDRO DE LOS PINOS 01180 MEXICO
[email protected]

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.