El Manchester United comienza la purga de jugadores de cara a la siguiente temporada

De acuerdo con medios ingleses, José Mourinho, entrenador del Manchester United, alista la salida de nueve jugadores para reforzar su plantilla de cara a la siguiente temporada

Manchester United
Imagen de Bigstock

La sorpresiva eliminación del Manchester United en los octavos de final de la Champions League a manos del Sevilla podría derivar en una revolución dentro del club inglés, y es que medios de la isla europea apuntan a que el entrenador, Jose Mourinho prepara hasta nueve transferencias de una plantilla plagada de figuras que no fue capaz de conseguir resultados importantes durante la actual temporada.

Y es que, además de quedarse sin orejona, el United tampoco logrará el título de liga, su acérrimo rival, el Manchester City cuenta con una ventaja que prácticamente le asegura lo más alto de la EPL. Mientras tanto, las opciones de los red devils se limitan a la FA Cup, algo que no corresponde a la calidad y, precio de su actual gama de jugadores.

Dentro de la especulación de la prensa británica, Mourinho habría solicitado a la directiva 420 millones de euros para la contratación de nuevos refuerzos; asimismo, de los nombres que retumban para salir de la institución se encuentra una de las principales apuestas no solo del club, sino del futbol en general, nos referimos al francés Paul Pogba, del cual se rumora que su agente está buscando un nuevo destino.

Aunado a Pogba, los defensas Daley Blind, Chris Smalling y Luke Shaw; los mediocampistas Michael Carrick (retiro), Marouane Fellaini, Juan Mata y Ander Herrera; así como Anthony Martial y Zlatan Ibrahimovic, estarían viendo sus últimos días con la camiseta del Manchester United.

Para uno de los referentes del futbol mundial, contar con un año sin títulos relevantes afecta al prestigio y valor de marca, así como su posible relación con potenciales nuevos anunciantes. Resulta urgente elaborar un proyecto que lo regrese a los primeros planos, ya que desde hace años, el futbol español domina la competición más importante de clubes, a pesar de haber ganado la Europa League la temporada pasada, este torneo carece de reconocimiento por los grandes equipos del viejo continente.