Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El Manchester City construirá el primer estadio de fútbol en el metaverso

El equipo de fútbol inglés Manchester City inició la construcción del que será el primer estadio de fútbol dentro del metaverso.
  • El Manchester City ha iniciado la construcción del que será el primer estadio de fútbol dentro del metaverso.

  • El proyecto que está realizando junto a Sony y su tecnología Hawk-Eye, trata de recrear digitalmente el Etihad Stadium a través de un análisis de imágenes y seguimiento de esqueletos, lo que permitirá que los aficionados del club puedan explorar el campo y ver partidos en vivo desde su hogar.

  • El proyecto consta de un contrato de tres años firmado por el Manchester City y el gigante tecnológico, con lo que buscan convertirse en los pioneros de esta tecnología en la Premier League.

El metaverso sigue ganando terreno en el mundo y en muchas industrias, donde actualmente los sectores de la moda, arte, belleza, industriales y hasta el deporte ha caído rendido ante esta nueva herramienta virtual que llegó para quedarse. El Manchester City ha iniciado la construcción del que será el primer estadio de fútbol dentro del metaverso.

De acuerdo a datos de Bloomberg Intelligence, en 2021 el valor del metaverso ascendió a aproximadamente 500.000 millones de dólares estadounidenses y podría quintuplicarse en 2030.

Por su parte, la plataforma de estadísticas Statista, revela que el mundo virtual del metaverso ha comenzado su desarrollo de la mano de gigantes de la tecnología como Apple, Facebook, Microsoft o NVIDIA.

Iniciado la construcción del primer estadio de fútbol dentro del metaverso

El equipo de fútbol inglés Manchester City inició la construcción del que será el primer estadio de fútbol dentro del metaverso.

El proyecto que está realizando junto a Sony y su tecnología Hawk-Eye, trata de recrear digitalmente el Etihad Stadium a través de un análisis de imágenes y seguimiento de esqueletos, lo que permitirá que los aficionados del club puedan explorar el campo y ver partidos en vivo desde su hogar.

El proyecto consta de un contrato de tres años firmado por el Manchester City y el gigante tecnológico, con lo que buscan convertirse en los pioneros de esta tecnología en la Premier League.

Ya se ha informado que varios equipos de expertos ya han visitado las instalaciones para mapear el estadio de manera digital y poder llevar a cabo la recreación en realidad virtual.

Entre otras ideas que están explorando que se pueda realizar con el proyecto es la posibilidad de que los hinchas se reúnan con los jugadores en el metaverso a través de sus avatares, que interactúen entre sí e incluso que puedan comprar productos que ni siquiera están disponibles en la vida real.

“El punto que podríamos imaginar de tener un metaverso es que puedes recrear un juego, puedes ver el juego en vivo, eres parte de la acción de una manera diferente a través de diferentes ángulos y puedes llenar el estadio tanto como quieras, porque es ilimitado, es completamente virtual”, explica Nuria Tarre, directora de marketing del City.

“También tienes el control de lo que quieres ver en ese momento. No hay un punto de vista de transmisión, puedes verlo desde cualquier ángulo del estadio. El cielo es el límite”, puntualiza.

 

También puedes leer:

Conductor sordo de Didi muestra cómo ofrece una ejemplar experiencia a pasajeros

Para impulsar la igualdad de género, LinkedIn crea campaña con la Eurocopa Femenina

Entrevista exclusiva Pedro Egea, CEO de Herrero: marcas apuestan por agencias mexicanas y por entender al mercado

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados