El mal timing de Alexis Sánchez que generó repudio por parte de los seguidores del Manchester United

En medio de la derrota del Manchester United en contra del Brighton durante la segunda jornada de la EPL, al jugador Alexis Sánchez se le ocurrió lanzar una publicidad de su nueva línea de ropa, lo que generó críticas por parte de los aficionados al equipo

El inicio del Manchester United en la English Premier League no ha sido alentador, en la segunda jornada perdió de manera sorpresiva contra el Brighton por marcador de 3 goles a 2, lo que desató una ola de críticas con mayor intensidad; desde la pretemporada, prensa y aficionados dudaban del equipo y su falta de conexión.

En este entorno, el futbolista chileno, Alexis Sánchez, realizó una serie de publicaciones en sus redes sociales para promocionar una nueva línea de ropa junto a una modelo; esto a 24 horas de que el equipo perdiera; por tal motivo, los seguidores reaccionaron en contra del jugador.

Con comentarios como “¿Es por eso que te perdiste el juego de ayer?”, “todo lo que está mal con los jugadores modernos, tu equipo acaba de perder ayer, ¿sabes?”, y “hemos fichado a un modelo por 500 mil a la semana”, fueron parte de los mensajes, motivo por el cual el jugador decidió borrar las publicaciones al poco tiempo de haberlas colgadas.

Para apagar la polémica, Sánchez colgó una historia en su perfil de Instagram en la que se muestra en un gimnasio y con la leyenda “entrenando para volver pronto. Vamos United”.

La falta de tacto y del timing jugaron en contra del jugador chileno; y es que desde la víspera al inicio de la temporada, las críticas hacia el equipo que dirige Jose Mourinho no han cesado, ya que la falta de contrataciones estelares así como el bajo rendimiento del conjunto, ponen en la mira al cuadro así como a sus jugadores, por lo que en momentos en los que en la principal referencia de identificación las cosas van mal, poco de lo que se haga será bien visto por los aficionados.

Si esto lo trasladamos al sentido opuesto, es decir, que el equipo tenga una elevada posibilidad de ganar los campeonatos, derivado del nivel mostrado o de la fuerza de la plantilla, en caso de que la promoción de la línea de ropa de Sánchez no hubiese sido efectiva, los aficionados lo hubieran respaldado derivado de sus buenas actuaciones.

Esto sugiere que en casos en los que el colectivo tiene mayor fuerza que los embajadores de marca, estos deben entender los momentos que vive el grupo para sacar provecho de la misma o frenar actos cuando las cosas no van del todo bien.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299