x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El magnate Vincent Bolloré bajo custodia por posible corrupción de Havas en África

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El multimillonario francés Vincent Bolloré, quien es accionista en Vivendi y Havas, fue puesto bajo custodia y es interrogado por las autoridades por un supuesto caso de corrupción por parte de Havas en dos países africanos.

El multimillonario francés Vincent Bolloré, quien es accionista en Vivendi y Havas, fue puesto bajo custodia y es interrogado por las autoridades por un supuesto caso de corrupción por parte de Havas en dos países africanos.

Vincent Bolloré es el CEO y presidente de Bolloré S.A. desde hace más de dos décadas. Entre sus múltiples negocios y funciones, fue chairman de Havas entre 2005 y 2013 y fue presidente de la compañía, mientras que su hijo, Yannick Bolloré, es el CEO actual.

Bolloré también es propietario del 20 por ciento de las acciones de la multinacional de medios Vivendi.

Este martes, Vicent Bolloré fue interrogado por la Policía en París, como parte de una investigación sobre posibles actos de corrupción en Guinea y Togo, donde dos firmas rivales acusan a sus subsidiarias SVC África y Havas de haber ayudado a dos presidentes a obtener el poder a cambio de lucrativos contratos y concesiones portuarias.

A través de un comunicado, Groupe Bolloré confirmó que algunos de sus negocios están siendo investigados en torno a cobros realizados en Guinea y Togo entre 2009 y 2010 a través de Havas Worldwide. Agregó que cooperarán con las autoridades y negaron cualquier acto de corrupción.

Bolloré S.A. dice que la investigación viene del caso contra un antiguo empleado que fue sentenciado a tres años y nueve meses de prisión y una multa de 10 millones de euros por daños contra el grupo.

 

La compañía señaló que la división de transporte y logística de Bolloré ha invertido en África desde mucho antes que el grupo obtuviera el control de Havas.

Tras darse a conocer la noticia de que Bolloré está bajo custodia, las acciones de Bolloré SA cayeron más del 6 por ciento en el mercado bursátil Euronext París.

El escándalo alrededor de Havas y Vincent Bolloré, llega una semana después de la renuncia de Sir Martin Sorrell a la multinacional WPP, luego de que se dio a conocer que es investigado por uso indebido de activos de la compañía, aunque no se revelaron los detalles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados